24 de marzo de 2019
24.03.2019
Fútbol. Segunda B
FC Cartagena11Villanovense

Al Cartagena le falta más gol frente al Villanovense

El conjunto albinegro empata a uno en un partido en el que los visitantes empezaron adelantándose con un gol de José Ramón y donde Fito consigue poner las tablas

24.03.2019 | 20:13
Al Cartagena le falta más gol frente al Villanovense
Al Cartagena le falta más gol frente al Villanovense

El FCCartagena suma otra semana más, y ya van tres, sin ganar. En este caso, empate (1-1) contra el Villanovense, en un encuentro que dominaba el cuadro local pero donde faltaba más acierto. José Ramón adelantaba a los de Cobos y, en la segunda parte, Fito Miranda ponía las definitivas tablas.

Necesitaba el Cartagena una victoria para mantener la distancia sobre sus inmediatos perseguidores y, finalmente, todo se quedó en un empate. Con la baja de Moyita a última hora, y con la ausencia tanto de Joao Costa en portería, suplida por Mario Fernández, como la de Elady, con Fito en su puesto, el equipo afrontaba este duelo con la intención de volver a la senda de la victoria, camino que abandonó hace dos jornadas y del que sigue sin encontrar.

El Cartagena dominaba. Se sentía como pez en el agua, aunque llegaba arriba de forma más trabada que en otras ocasiones, pero no sufría. Mientras, el Villanovense, tiraba de físico para neutralizar al cuadro albinegro. Lo intentaba Aketxe primero pero su disparo se iba fuera. Después, Santi Jara volvía a acechar la portería rival aunque, en esta ocasión, fue el guardamenta visitante, Ismael Gil, el que abortaba el peligro. Con el paso de los minutos, el Villanovense se iba encontrando, y en un centro sacado desde la izquierda, José Ramón terminaba introduciendo el balón en la portería de Fernández. Tras el tanto visitante, el balón seguía siendo del Cartagena pero las llegadas volvían a ser muy tímidas. Fito tuvo su oportunidad con un remate de cabeza pero, otra vez, Isma Gil era protagonista con otra parada.

Con el arranque de la segunda mitad, llegaba el primer acercamiento del Cartagena en el segundo acto. Era Aketxe el que aprovechaba un error en el despeje del portero visitante para robarle la cartera, aunque la reacción de Gil fue buena. El público reclamaba penalti pero, lo cierto, es que el arquero "villano" se había hecho con el balón con limpieza. La pelota seguía en posesión del Cartagena pero faltaba el ingrediente que hace que vayas sumando de tres: el gol. Las acometidas albinegras fueron, durante todo el partido, frías, previsibles y lentas. Mientras tanto, los de Julio Cobos esperaban atrás, con una defensa que dejaba pocos espacios y achicaba todo lo que pasaba por su zona, volver a asestar otro zarpazo al líder. Pero, a los 58 minutos de partido, fueron los locales los que empatarían el encuentro. En una buena subida por banda de Óscar Ramírez, colaba el balón para Fito Miranda, y este, con un disparo que previamente rebotaba en un defensa visitante, ponía las tablas en el marcador. En ese momento, tanto el Cartagena como su afición volvía a creer en la victoria y los de Gustavo Munúa se volcaron arriba. Lo intentaba Cordero de lejos, pero su potente disparo se marchaba por encima de la portería. Tras esto, seguía el acoso del Cartagena. Munúa optaba por quitar del terreno de juego a Aketxe y Cordero para dar entrada a Cristo y Rubén Cruz. Y la frescura arriba se notaba. Los locales gozaban de tener la pelota, de tener oportunidades y de ser dueños del partido, aunque el marcador reflejase otra cosa. Esto, sin quitar mérito al entramado defensivo que había montado el Villanovense y que parecía impenetrable. Lo intentaban a la contra, con salidas rápidas buscando la velocidad de sus bandas, buscando un balón parado que sirviera de recompensa. Y casi se hacen con el premio a la salida de un corner, con el posterior remate de Xavi Puerto, al que respondía con un auténtico paradón de Mario Fernández. A una mano, abajo, reaccionando rápido de reflejos. Una auténtica joya.

Pero no fue el único micro infarto vivido en el Cartagonova. En el minuto 90, José Ramón, autor del primer tanto extremeño, superaba a Moisés García, colgaba el balón al segundo palo y Moussa, ex del Cartagena, no conectaba con el esférico en lo que podía haber sido un gran jarro de agua fría para los cartageneristas. Finalmente, empate a un gol, resultado que deja a los albinegros en la zona más alta de la tabla, a tres puntos del Melilla, segundo clasificado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Quieres parecerte a tu jugador favorito?

Copiar el peinado a Antoine Griezmann o tatuarte como Sergio Ramos. ¿Hasta qué punto influyen las decisiones estilísticas de los futbolistas de LaLiga en el ciudadano de a pie?


Buscador de deportes