23 de marzo de 2019
23.03.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto

El UCAM Murcia, pendiente del hombro de Kevin Tumba

El pívot universitario, que desde el inicio de la temporada ha jugado con protección en su articulación, viaja a Bélgica para decidir si pasa por el quirófano

22.03.2019 | 22:38
El UCAM Murcia, pendiente del hombro de Kevin Tumba

Los problemas físicos están lastrando al UCAM Murcia CB en los últimos años y para la fase decisiva de la temporada deberá superar otro contratiempo después de que Kevin Tumba afrontase prácticamente todo el curso con problemas el hombro. Después de la eliminación de la Basketball Champions League la pasada semana ante el Telenet Giants Antwerp, Sito Alonso desveló que iba a dejar de contar con el pívot para ayudar con su recuperación tras disputar varios encuentros mermado. «Creo que ningún jugador hubiera jugado en el último mes y medio con su lesión. El esfuerzo por el club es inmenso, el otro día sufrió un dolor importante y hay que cuidarle», dijo el técnico del UCAM tras la victoria ante el Tecnyconta Zaragoza y añadió que «hasta que no esté bien, no vamos a contar con él porque ha hecho un esfuerzo mayor del que debía por ayudar al equipo».

Todo indica que Tumba deberá pasar por el quirófano para poder recuperarse totalmente de la dolencia que arrastra en su articulación derecha, por lo que se perdería lo que resta de curso. No obstante, el propio jugador ha viajado esta semana a Bélgica para asegurarse, y tras la realización de más exámenes médicos, se encuentra a la espera de los resultados. Y es que ya con Javier Juárez en el banquillo, fue el exentrenador universitario el que reconoció en alguna ocasión el esfuerzo del interior al continuar en la dinámica del equipo pese a que en otros casos se hubiera recurrido a la cirugía. Los problemas de Tumba en el hombro se remontan a la pretemporada, cuando no pudo finalizar el amistoso ante el Obras Sanitarias argentino y más tarde las dolencias se agravaron en el trágico partido ante el Divina Seguros Joventut, en el que se lesionó de gravedad el alero Dejan Todorovic.

«No cuento con Kevin Tumba y esperamos noticias para ver cómo evoluciona de su lesión de cara a próximas jornadas, pero esta semana no ha podido ni entrenar», señaló ayer Sito Alonso en la previa del choque de mañana frente al Estudiantes (12.30 horas, Movistar +). Desde el UCAM se ha asegurado desde la llegada del técnico madrileño que se está estudiando el mercado para la posible incorporación de algún jugador de cara al tramo final del curso, aunque siempre se ha insistido en que esto solo se llevará a cabo si las distintas opciones realmente elevan el nivel de una plantilla que mañana contará como referencias en la pintura de nuevo con Emanuel Cate y Luka Mitrovic.

«Para ganar lejos del Palacio hay que intentar jugar al mismo nivel que hemos jugado algunos encuentros en las últimas semanas, pero teniendo el control del juego en los momentos más importantes. Y sobre todo que no nos toquen anímicamente», indicó ayer Sito Alonso en la previa del choque ante el Estudiantes, donde el UCAM buscará la segunda victoria del curso como visitante en ACB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes