23 de marzo de 2019
23.03.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala. Primera División
Jimbee Cartagena11Peñíscola

El Jimbee cede un empate en casa en un partido clave

El conjunto de Cartagena, que estrella un disparo en el larguero en el último segundo, se queda a cinco puntos del octavo puesto

23.03.2019 | 19:17
El Jimbee cede un empate en casa en un partido clave
El Jimbee cede un empate en casa en un partido clave

El Jimbee Cartagena no tuvo la fortuna de cara y tan solo sumó un punto ante el Peñíscola (1-1) al empatar en un partido donde los rojiblancos tuvieron una actuación notable, pero la falta de definición, el muro de los visitantes y la mala suerte en el gol encajado, en propia meta de Batería, negaron una victoria que le permitiera seguir teniendo esperanzas de clasificarse para el play off. Aunque las matemáticas dicen que es difícil, aún es posible, aunque la cuesta sea más empinada a falta de cuatro jornadas para el final de la Primera División.

El equipo local comenzó adquiriendo la posesión del balón mientras que el rival presionaba la zona de creación de los locales. A pesar de este escenario, fueron los castellonenses los primeros en avisar al cancerbero Raúl Jerez cuando Gava remató alto en buena posición cuando se rondaba el minuto 2. Sin embargo, los locales hicieron el primer tiro a puerta a los 4 minutos en un disparo lejano de Jesús Izquierdo. En los instantes iniciales, el choque se estaba definiendo por una circulación rápida del esférico, pero sin llegar a portería por parte de ambas escuadras. A los 7 minutos Raúl Canto hizo esforzarse al cancerbero Molina en un disparo cruzado desde del área. Acto seguido, el Peñíscola probó a Raúl en un fuerte chut desde la izquierda. Pasaban los minutos y las defensas seguían anulando a los ataques, tanto que los visitantes jugaban en largo en sus breves posesiones, mientras que los rojiblancos trataban asociaciones en corto probando suerte desde lejos.

No obstante, el Jimbee se iba sintiendo más cómodo y con más posibilidades en la pista. Esta circunstancia fue vista por el técnico visitante Juanlu, que utilizó su tiempo muerto en el 12. De todas formas, el equipo de Brocanelo seguía siendo superior en actitud e intensidad. En el minuto 13 se avivó el partido ya que los rojiblancos insistían en buscar el gol mientras que los azulones contestaban en las contras. Con este biorritmo, las oportunidades empezaban a aparecer de forma más continuada. Al cuarto de hora llegó el primer tanto en una muy buena triangulación en diagonal que acabó con un tiro cruzado de Juanpi batiendo así a Molina. Después del 1-0, Eka no pudo rematar en boca de gol una asistencia de Batería que hubiera supuesto el 2-0 en un momento clave. A los 16, el propio Batería sacó bajo palos un disparo de falta ejecutada por Dani Montes. Eran momentos de zarpazos en los que el Jimbee insistía en mantener posesiones largas, aunque después del 1-0 bajó la intensidad, adquiriendo más protagonismo los visitantes, que no consiguieron igualar antes del descanso.

Juanpi comenzó avisando a los 40 segundos de la reanudación con un disparo a la escuadra que Molina tuvo que despejar a córner. Los locales seguían siendo los dueños del balón ante un rival que estaba por debajo de las expectativas creadas. Las oportunidades aparecían desde los primeros minutos de la segunda parte, como el remate forzado de Eka a los 23 minutos que fue repelido por el poste. Pero acto seguido, en el 24, Batería tuvo el infortunio de que el balón le rechazara ante un despeje de Raúl y se coló en el marco, sirviendo para que el Peñíscola empatara un choque en el que aún no había dado señales de vida en ataque. Este tropezón no pasó factura a los jugadores de Brocanelo, que siguieron buscando la forma de romper la defensa visitante para sumar los tres puntos. Pero el muro impuesto por el Peñíscola complicaba la circulación del balón y que las llegadas fuesen claras. Para el Jimbee había mucho trabajo por hacer en ataque. Los disparos lejanos eran uno de los argumentos, pero tampoco llegaban en ese momento.

En el ecuador de la segunda parte, los locales parecían llegar justos de fuerzas, ya que iban perdiendo gas. Esto lo iba aprovechando la escuadra visitante para aparecer sobre las inmediaciones de Raúl Jerez. Eran los peores momentos para los locales, pero se recompusieron y comenzaron a adueñarse del control del balón, probando con disparos lejanos. No obstante, el Peñíscola intensificó su ataque y mantuvo más la posesión. Con este toma y daca y el partido abierto, ambas escuadras entraron en una fase de lucha por la posesión. En el 38 Juanpi ya jugaba de portero-jugador porque el empate no era suficiente para las aspiraciones del Jimbee, pero el marcador quedó inamovible con el 1-1 tras un remate de Mellado al larguero sobre la bocina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!