22 de marzo de 2019
22.03.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala

ElPozo se la juega ante su afición

Jaén, Zaragoza y Palma pasarán por el Palacio en las cinco jornadas que restan de temporada regular

21.03.2019 | 23:27
ElPozo se la juega ante su afición

ElPozo Murcia quiere llegar a la lucha por el título como campeón de la temporada regular. Ese puesto no garantiza el título al final de los play off, pero sí la ventaja de campo en todas las eliminatorias y, sobre todo, una dosis de confianza. Cuando restan cinco jornadas para la conclusión de la liga en Primera División, los murcianistas se han quedado solos en la pugna por el liderato con el Barça Lassa, al que aventaja en estos momentos en dos puntos (57 por 55).

Los jugadores de Diego Giustozzi se jugarán en el Palacio de los Deportes de Murcia la privilegiada posición que ocupan en la actualidad, ya que recibirán de forma consecutiva al Jaén Paraíso Interior (13.30 horas, Teledeporte), sexto clasificado, este sábado, y una semana después al Zaragoza. Tras visitar el domingo 7 de abril al Jimbee Cartagena, el Palma, que está en la quinta plaza, jugará en Murcia en la penúltima jornada de la competición. En la última cita, los murcianistas visitarán al O Parrulo Ferrol, que ya tiene encarrilada su permanencia en la categoría.

El Barça Lassa, por su parte, se la jugará fuera de casa, empezando con el duelo que disputa este domingo en la pista del Industrias Santa Coloma. Después recibirá al colista Antequera y visitará al Osasuna Magna, que en la actualidad ocupa la tercera plaza con un punto más que el Movistar Inter. De nuevo en el Palau tendrá otra cita ante uno de los conjuntos que lucha por la salvación, el Valdepeñas, y cerrará el torneo en la pista del Movistar Inter.

ElPozo también tiene la oportunidad esta temporada de volver a disputar la Copa de Europa. Para ello, si no queda campeón de liga, necesita ser finalista, un mensaje que ya ha lanzado en el vestuario Diego Giustozzi. Pero antes de llegar a este punto, los murcianistas inician esa carrera mañana frente al Jaén en un partido marcado por los incidentes que ocurrieron en el partido de ida, que acabó en empate (4-4) tras ser expulsados Miguelín y Álex. Sin embargo, las sanciones recayeron en los locales, que fueron apercibidos de cierre de su pabellón por incidentes del público. Además, el Juez de Competición le impuso al club andaluz un castigo económico de mil euros, mientras que su director deportivo, Nicolás Sabariego, que actuaba en ese encuentro como encargado de material y estuvo en el banquillo, le cayeron cinco partidos de sanción, uno de ellos por ser reincidente y dos por no abandonar la pista inmediatamente.

La discusión en el descanso entre Miguelín y Mauricio que acabó con la expulsión de ambos, y otra entre Dani Rodríguez, técnico local, y Fran Serrejón y Kike Boned, marcaron un choque donde los locales fueron duramente castigados. «Lo que ha pasado extradeportivamente me interesa poco y no refleja lo que es este deporte. Yo siempre hago lo mismo en este tipo de situaciones y es reclamar reflexión colectiva, aunque creo que no todos somos responsables de la misma manera, igual unos tienen que reflexionar más que otros», manifestó tras aquel encuentro Kike Boned.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes