21 de marzo de 2019
21.03.2019
Fútbol sala. Primera División

La renovación de Fernando, próximo objetivo de ElPozo Murcia

Fran Serrejón, director general del club, afirma que la continuidad del granadino está cerca, pero admite que está más complicado que siga Pito

21.03.2019 | 16:34
La renovación de Fernando, próximo objetivo de ElPozo Murcia

El director general y deportivo de ElPozo Murcia Fútbol Sala, Fran Serrejón, ha afirmado que no dar oportunidades a los chicos de la cantera "sería traicionarnos a nosotros mismos y romper con una filosofía que pasa por apostar por las bases" y, tras anunciarse la renovación de Matteus, se ha mostrado esperanzado en hacer lo propio con Fernando y no tanto con el brasileño Pito, quien según diversas fuentes, ya tiene un acuerdo con el Movistar Inter.

Serrejón ha hecho un repaso a la actualidad del equipo, la cual viene marcada por esa renovación de Matteus hasta 2022 y por la defensa del liderato en la Primera División de fútbol sala.

"Estamos muy contentos por confirmar la renovación de Matteus, cuya predisposición ha sido siempre la de quedarse y seguir creciendo con el equipo y la del club es la de afianzar a los chicos que llegan desde la cantera. Lo contrario sería traicionarnos a nosotros mismos y romper con esa filosofía que pasa por apostar por las bases", ha comentado.

En esa línea ha añadido que pretenden "construir la estructura del equipo y seguir por lo que nosotros pensamos que es el buen camino".

"Jugadores como Matteus no salen todos los días, pero una vez que salen hay que hacer todo el esfuerzo para que se queden en el club. La cantera da sus frutos y vamos a por ellos tras sembrar la semilla, regarla y que le dé el sol", ha incidido.

Confirmada la continuidad del cierre brasileño, de 23 años y que fue fichado para el filial cuando apenas tenía 16, el objetivo es hacer lo propio con el ala granadino Fernando, elegido en dos ocasiones mejor jugador joven del mundo. "Estamos en conversaciones con él y todo está encaminado para que sea el siguiente en renovar", ha apuntado Serrejón, quien no lo tiene ni muchos tan claro con el pívot Pito.

"Es un profesional y baraja las mejores opciones para él. Tiene madurez suficiente para elegir y en próximas fechas se sabrá si sigue o no sigue, aunque en el club queremos su continuidad", ha dicho con respecto al de Chapecó.

ElPozo marcha líder en la máxima categoría con 57 puntos sumados en 25 jornadas y lleva 17 encuentros seguidos sin perder en la Liga -12 victorias y cinco empates en ese periodo-.

"Deportivamente nos refuerza el liderato, pero en momentos en los que no hemos estado arriba también apostamos por la cantera. Acabar primeros en la fase regular tiene su importancia y supone dar un golpe encima de la mesa y un espaldarazo y un golpe de moral grande de cara a las eliminatorias por el título", ha manifestado.

El cuadro dirigido por el argentino Diego Giustozzi recibirá el sábado al Jaén Paraíso Interior, a la una y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia.

"El Jaén es un rival llamado a estar también en cuartos de final y no será nada fácil ganarle en el Palacio, aunque tendremos el público a favor y eso es fundamental para nosotros", ha indicado Serrejón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes