21 de marzo de 2019
21.03.2019
Fútbol

Joseíco y Asensio Martínez ya son Leyendas en Lorca

El exjugador de las décadas de los 50 y 60 de diferentes equipos lorquinos y el expresidente del Lorca Deportiva son homenajeados por las bases del club

20.03.2019 | 22:10
Joseíco y Asensio Martínez ya son Leyendas en Lorca

El que fuera bravo jugador en los años cincuenta y sesenta en distintos equipos lorquinos José Navarro, 'Joseíco', y el que fuera presidente durante tres temporadas de aquel Lorca Deportiva, Asensio Martínez, ya han pasado desde el pasado viernes al selecto grupo de Leyendas del Fútbol Lorquino.

Organizado por las Bases del Lorca Deportiva se llevó a cabo la V edición de los Premios Leyendas del Fútbol Lorquino a cuyo acto asistieron casi trescientos comensales en los Salones de Antonia Navarro en la Hoya de Lorca.

Fue una noche emotiva. Los premiados, arropados por sus familiares y amigos, recibieron como recuerdo sendos balones de la época que de forma artesanal elabora el historiador del fútbol lorquino Juan Montiel 'Jumondi'.

Joseíco fue un lateral izquierdo o central de mucha raza. También entrenó al Lorca Promesas, Unión Deportiva Lorca, Pulpí entre otros equipos.

Asensio Martínez presidió aquel Lorca que logró el histórico ascenso a tercera división en la temporada 79/80. Bajo su mandato llegó a la Ciudad del Sol Jesús Moreno Manzaneque. Del citado ascenso se cumple este año el cuarenta aniversario.

Por las pantallas de televisión del restaurante, se emitieron unos preciosos reportajes los cuales repasaban la vida deportiva de Joseíco y Asensio.

El Lorca FC a través de Pedro Reinaldos entregó a los homenajeados obsequios y una invitación al palco del estadio Artés Carrasco en el próximo derbi entre Lorca FC y Lorca Deportiva que se jugará el 14 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes