El jugador de voleibol Jorge Almansa y la taekwondista Paula Vergara han sido noche elegidos mejores deportistas de 2018 de Cartagena. Los galardones los recibirán en una gala que se celebrará el próximo jueves 11 de abril y donde también serán reconocidos otros deportistas y entidades de la ciudad. El jurado se reunió y tras un intenso debate decidió conceder al jugador del Unicaja Almería, campeón de la liga, y a la taekwondista, que fue quinta en el Campeonato del Mundo, las distinciones más notables de estos premios.

La empresa Jimbee, en el apartado de mejor patrocinador; la Escuela de Baloncesto Salesianos, que ha cumplido 30 años de vida, como club de base; el Artes Marciales Cartagena de taekwondo, en el apartado de club nacional; Margarita Cabezas, entrenadora de natación; el colegio Santiago Apóstol, de Miranda, como centro docente; la Subida a la Fuente del Sapo, de El Algar, que cumplió 25 años de vida con más de mil participantes, como acontecimiento; la remera Bárbara Rodríguez y el regatista Pablo Díaz, en deportistas revelación; el maratoniano Daniel Sánchez Espejo, con más de cincuenta maratones y presidente del Club Maratón Cartagena, en mejor trayectoria; el trabajo de investigación de Alfonso Martínez Moreno, de la Universidad de Murcia; y el ciclista de ultrafondo José Nicolás Uribe, en el apartado de espíritu deportivo, también fueron distinguidos por el jurado, que estuvo compuesto por periodistas de la ciudad y técnicos de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

Asimismo, se concedieron varias menciones especiales a la Asociación del Fútbol de Cartagena, el club Primi Sport, el montañero Julián García Maldonado, quien falleció el pasado año, el Club Vientos de Cartagena de dragon boat y al atleta veterano Ángel Gómez. La trigésimo octava edición de los Premios Anuales al Deporte Cartagenero se entregarán el 11 de abril en un multitudinario acto.

La relación completa es la siguiente:

Mejor patrocinador

Jimbee.

Mejor club de base

EB Salesianos.

Mejor club nacional

Artes Marciales Cartagena

Deportista femenina

Paula Vergara.

Deportista masculino

Jorge Almansa.

Mejor entrenador/a

Margarita Cabezas

Mejor centro docente

Santiago Apóstol.

Acontecimiento

Subida Fuente del Sapo.

Revelación femenina

Bárbara Rodríguez.

Revelación masculina

Pablo Díaz.

Mejor trayectoria

Daniel Sánchez Espejo.

Mejor espíritu deportivo

José Nicolás Uribe.

Trabajo de investigación

Alfonso Martínez (UMU).