21 de marzo de 2019
21.03.2019
Polideportivo. Deporte universitario

Dos equipos de la UMU, a la fase final del Campeonato de España

El combinado femenino de fútbol sala y el masculino de fútbol 11 logran la clasificación

21.03.2019 | 23:05
Dos equipos de la UMU, a la fase final del Campeonato de España

La Universidad de Murcia estará representada en el Campeonato de España Universitario de deportes de equipo en la modalidad femenina de fútbol sala y en fútbol 11 masculino. Las victorias de ambos conjuntos en el CUIA han significado su clasificación a la fase final con el premio de enfrentarse a las mejores universidades de todo el mapa español. El torneo de fútbol sala se disputará en Alicante durante los días del 8 al 12 de abril, mientras que el campeonato de fútbol 11 está programado en Castellón para los días del 6 al 10 de mayo.

El triangular de fútbol sala femenino entre la UMU, la UNIZAR y la UCLM ha finalizado con dos triunfos por goleada de las murcianas, que han exhibido un gran poderío durante los dos días de competición. El cuadro de Joaquín Peñaranda venció por 8-1 a la UCLM y por 7-0 a la UNIZAR, quedando como líder destacado del grupo que les da acceso a la fase final de Alicante. El partido entre la UNIZAR y la UCLM concluyó con un marcador favorable para las aragonesas de 2-0.

En fútbol 11 solo se ha jugado un partido entre la UMU y la UNIZAR en las modalidades femenina y masculina al no presentar equipo la UCLM. Las jugadoras de Juan Pedro cayeron en la prórroga 3-1 tras un partido igualado que se decidió en la parte final del encuentro. El tanto para las murcianas lo anotó Laura García Pérez en el minuto 28 de la primera parte.

El equipo de fútbol masculino ganó con solvencia 3-1 a la UNIZAR y estará en Castellón con el objetivo de conquistar el Campeonato de España Universitario. El conjunto de Gregorio Mármol se adelantó en el minuto 10 con un cabezazo de Ismail y pocos minutos después el portero Tripero detuvo un lanzamiento de penalti. Al borde del descanso, un zurdazo a la escuadra de Juan Alcaraz puso el 2-0 para marcharse con una ventaja clara a vestuarios. Tras la reanudación, Alberto Acobi puso emoción al rematar un córner y poner el 2-1. En los minutos finales llegó el gol de penalti de Jorge Saorín que certificaba la victoria de la UMU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes