21 de marzo de 2019
21.03.2019
FC Cartagena

La enfermería se vacía justo a tiempo

El preparador del Cartagena recupera a Josua Mejías para esta próxima jornada, el último de baja por una lesión, en un momento clave de la temporada

20.03.2019 | 21:59
Josua Mejías en la sesión de trabajo de ayer en Hacienda del Álamo.

Hasta seis jugadores han tenido problemas físicos que les han impedido jugar en el último mes y medio.

La competición entra en su tramo final y decisivo y los equipos tratan de afinar su puesta a punto para llegar al momento definitivo en las mejores condiciones. Pero una cosa es pensarlo y otra es poder hacerlo. El desgaste de todos los equipos es duro después de casi siete meses de competición oficial, por lo que son muchos los conjuntos que semana tras semana tienen un abanico de futbolistas en el dique seco, aquejados de una leve molestia o de una lesión de larga duración.

Gustavo Munúa encara estos últimos nueve encuentros con la enfermería vacía. No quiere decir esto que no haya tal o cual jugador que en un entrenamiento o tras un partido se pueda lesionar, pero la realidad es que a excepción de los dos sancionados -Elady y Joao Costa-, el preparador uruguayo tiene a todos sus efectivos listos para encarar los próximos envites en las mejores condiciones posibles.

El técnico ha tratado de no forzar la máquina de ningún jugador a lo largo de la temporada. Si bien hay futbolistas que apenas han tenido protagonismo esta campaña -Carrillo, Rui Moreira e Igor Paim-, el resto sí que ha podido tener más regularidad, porque a Munúa le gusta cambiar la alineación sin variar apenas el dibujo táctico sobre el césped. Esta alternancia en el equipo titular le ha permitido tener a más efectivos con ritmo de competición y sin haber sido sobreexpuestos a la titularidad jornada tras jornada, con el deterioro físico que eso produce.

Hay hasta veinte futbolistas que han intervenido en al menos la mitad de los encuentros que se llevan disputados hasta el momento, lo que supone un mayor reparto en los minutos en los que intervienen los no habituales en el once inicial.

El FC Cartagena ha fallado en las dos campañas anteriores en este aspecto. Hace dos años Alberto Monteagudo llegó al play off con un equipo que se mantenía muy justo y que estuvo a punto de quedarse fuera de estas cuatro primeras posiciones.

La pasada campaña el FC Cartagena acabó primero, per0 ofreció en sus últimas comparecencias un estado físico inferior a alguno de sus rivales. Al final, la condición física pesó mucho en que ese equipo no consiguiera llegar a ascender cuando lo tenía todo para poder hacerlo.

Cuando aún falta un mundo para acabar la temporada regular, el equipo sí que enfila este tramo en un buen momento físico. Si bien los resultados no han acompañado en las dos últimas jornadas, el técnico uruguayo ha pasado de tener hasta seis jugadores de baja en el último mes y medio por problemas físicos (Antonio López, Moisés, Josua Mejías, Moyita, Igor Paim y Julio Gracia), a llegar ahora con la enfermería despejada.

El último que ha recuperado el tono es Josua Mejías. El venezolano, que llegó en esta segunda vuelta, ha podido jugar unos pocos minutos repartidos en dos encuentros, pero se lesionó en el segundo, lo que le ha provocado estar fuera de los terrenos de juego desde el pasado 10 de febrero, cuando se marchó a la caseta lesionado en el encuentro ante el FC Jumilla.

El defensa central albinegro ha podido incorporarse al trabajo del equipo esta misma semana y está en disposición de ser convocado por Gustavo Munúa para el choque frente al Villanovense si el entrenador así lo ve, ya que ha recibido el alta de los servicios médicos de la entidad cartagenerista.

Por su parte, en el capítulo de amonestaciones Elady ha sido el único que ha cumplido ciclo por sanción esta última jornada. Pedro Orfila tiene cuatro cartulinas por lo que está a una de la sanción, mientras que hay dos jugadores que están a dos amonestaciones de la sanción: Jesús Álvaro y Aketxe. El segundo sabe aguantar bastante bien cuando toca para evitar la sanción.

El Juez de Competición de la RFEF ratificó, por su parte, el encuentro de sanción que le corresponde al cancerbero portugués Joao Costa por la expulsión que sufrió en el encuentro del pasado sábado ante en Sanluqueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes