Murcia correrá el próximo domingo 24 de marzo en beneficio de la asociación de padres con hijos con trastorno del espectro autista de Murcia, Asteamur.

Esta es la quinta edición de la carrera, patrocinada por Vive la Suerte del Grupo Orenes y con la colaboración de la concejalía de Deportes y Salud y la de Derechos Sociales, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el diario La Opinión de Murcia, y es la única carrera benéfica donde el importe íntegro de la inscripción se destina a atender a niños con autismo.

Habrá carreras absolutas de 10 K y 5K a partir de las 9:30 horas y carreras infantiles de 700 y 150 metros a partir de las 11:30 horas, además de una carrera de patines.

Todos los participantes tendrán camiseta técnica de manga larga y bolsa del corredor, mientras que todos los participantes en las carreras infantiles recibirán además medalla.

Las inscripciones tanto de infantiles como adultos, se realizarán a través de la web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia en la web www.famu.es y en www.alcanzatumeta.es.

La salida y meta de la prueba se realizará en la Plaza de la Cruz Roja y la participación en las carreras infantiles cuesta 2 euros y 10 euros la de adultos.

Para los que no puedan asistir pero quieran colaborar con Asteamur, se puede aportar un Dorsal Cero 1, 2, 5 o 10 euros en las cuentas de La Caixa ES92 2100 3981 7202 0015 7797 o de Bankia ES84 2038 3106 3360 0002 5141.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha explicado que "esta carrera es una de las destacadas de nuestro calendario de pruebas deportivas. El Run Day que organiza Asteamur es un evento lúdico y festivo, además de deportivo, por lo que animo a los murcianos a participar en esta jornada benéfica".