Mari Carmen Romero lo ha vuelto hacer. La boxeadora de Puerto Lumbreras acaba de sumar un éxito más a su extenso palmarés profesional. Ha sido en Bangkok, donde la murciana se ha proclamado campeona del mundo de Muay Thai en 54 kilos. A sus 33 años Romero consigue un título que no tenía en su vitrina.

Hace diez años lograba un europeo en esta modalidad deportiva, pero al entrar en la selección española de boxeo ya no pudo seguir compitiendo en otros deportes de contacto. Por ello, ahora que ya se ha pasado al boxeo profesional.

Mari Romero ha vuelto a probar en el Muay Thai, y el resultado no ha podido ser más éxitoso. Después de 15 días de mucho sacrificio y en los que ha tenido que adaptarse al intenso calor que hace en Bangkok, tal y como relata la lumbrerense a este diario, el premio no ha podido ser mejor. La recompensa a un duro entrenamiento llegó hoy mismo cuando en la final del Mundial se imponía a la peruana Fiorella.

Con el cinturón de campeona sobre su cintura, Mari Romero celebraba por todo lo alto la victoria, aunque su mente estaba más en Puerto Lumbreras que en Bangkok. Aquí, en casa, la esperan sus hijos. La murciana no pudo estar presente el pasado 12 de marzo en el cumpleaños de su pequeño de seis años, pero con algunos días de retraso le dará un regalo único, el cinturón que la acredita como campeona mundial de Muay Thai.

Con solo 4 años, Romero ya practicaba kung-fu. Pasó por diferentes artes marciales y terminó casándose con su entrenador, con quien tuvo un hijo muy joven y seis años después tuvo el segundo. Solo en los dos embarazos ha estado alejada del deporte esta lumbrerense que también se gana la vida dando clases a niños desde los cuatro años en el pabellón de El Esparragal. Después de ser dos veces campeona del mundo amateur de kick-boxing, tres de Europa y cinco de España, además de ganar dos copas Ibéricas de full-contact, hace diez años se adentró en el boxeo. En este deporte olímpico fue tres veces medalla de oro en los nacionales y estuvo concentrada en el Centro de Alto Rendimiento con la selección española