17 de marzo de 2019
17.03.2019
Baloncesto

El UCAM regresa al Palacio para otro ejercicio de fe

El conjunto universitario necesita un triunfo para no complicarse sus opciones de permanencia ante un Tecnyconta Zaragoza que mezcla juventud y veteranía

16.03.2019 | 22:39

El UCAM Murcia CB se enfrenta hoy a la primera de sus doce paradas en el camino por la permanencia. El conjunto universitario, sin apenas tiempo para asimilar la eliminación de la Basketball Champions League ante el Telenet Giants Antwerp, recibe hoy la visita del Tecnyconta Zaragoza en el Palacio (12.30 horas, Movistar +) con el claro objetivo de sumar la séptima victoria de la temporada que le permita tomar algo de aire desde la zona baja de la clasificación de la Liga Endesa.

La baja confirmada de Kevin Tumba para el encuentro, tras las molestias en su hombro en la eliminatoria europea, será otro obstáculo que deberán superar los de Sito Alonso al perder a una pieza muy importante en el juego interior. Emanuel Cate tomará la alternativa ante la ausencia del pívot belga al ser el único 'cinco' puro del equipo y compartirá pintura con Luka Mitrovic tras completar la convocatoria Edu Durán. Por lo que tendrá por delante un duro examen para tratar de frenar al veterano Fran Vázquez y Justiz, quien se encuentra en el Top-10 de taponadores de la Liga Endesa en lo que llevamos de temporada. No obstante, pese a sufrir durante algunos partidos de la ACB en la parcela defensiva, Cate llega al encuentro después de firmar 10 puntos, 5 rebotes y 7 tapones en el el choque de vuelta ante el Antwerp de la Champions.

El UCAM tratará de hacerse fuerte de nuevo en el Palacio después de superar hace dos semanas al Barcelona Lassa, aunque también intentará evitar repetir los errores cometidos la pasada jornada ante el Valencia Basket, donde no tuvo opciones de ganar en la Fonteta. Por eso, Sito Alonso quiere poner cerco al pabellón murciano para poder escapar del fondo de la clasificación cuanto antes. «La prueba está en que el Barcelona, Banvit y Amberes han perdido aquí. Estos últimos no perdieron la eliminatoria pero estuvieron muy cerca de hacerlo en muchos momentos. Si somos capaces de transmitir esa energía que yo he sentido como rival, el equipo contrario lo tendrá francamente muy difícil», comentó en la previa del choque.

Enfrente estará un Tecnyconta Zaragoza que ha encontrado el equilibrio gracias a su cóctel de juventud y veteranía. La experiencia de Nacho Martín, Fran Vázquez o Bo McCalebb se añade al talento de Barreiro o al descaro de un Carlos Alocén que ya ha despertado el interés de los clubes grandes tras su debut con la selección española en las últimas ventanas FIBA. Además, regresará a la capital del Segura Nemanja Radovic después de que hace dos temporadas abandonase el UCAM Murcia. El ala-pívot está contando con protagonismo en su tercera experiencia en un equipo ACB, tras su paso por el Obradoiro, y será otro de los hombres a seguir en el partido junto a un Okoye que dinamitó el partido de la primera vuelta con 29 puntos fruto de ocho triples convertidos.

Después de ocho temporadas consecutivas en la máxima categoría, el mayor periodo de la historia del club, el fantasma del descenso vuelve a sobrevolar Murcia. En los dos meses y medio de competición que restan, el equipo universitario se juega la vida. Por lo que después de vencer en seis partidos en 22 jornadas, las cuentas pasan por ganar otros seis en solo 12 para eludir la penúltima plaza de la categoría, después de que el Delteco Gipuzkoa Basket superase ayer al Cafés Candelas Breogán para dejar todavía más apretada la pelea entre los candidatos por la salvación (100-65).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes