17 de marzo de 2019
17.03.2019
Segunda B. Crónica

El UCAM se estrella en Sevilla

Dos errores del defensa Carlos Moreno permiten al filial hispalense remontar el tanto inicial del universitario Julen Colinas

17.03.2019 | 13:45
El UCAM se estrella en Sevilla

Miguel Martín firma, de penalti, el gol del triunfo en el último minuto

El UCAM Murcia ha caído derrotado 'in extremis' en su visita al Sevilla Atlético (2-1) en un encuentro marcado por dos graves errores defensivos del central Carlos Moreno, primero en una mala entrega en zona defensiva y después cometiendo un penalti en el tiempo extra que facilitó la remontada hispalense. Los universitarios, que podrían abandonar los puestos de play off de ascenso si el San Fernando gana esta tarde, se han visto condenados a la derrota por los fallos puntuales del jugador.

La primera mitad dejó mucho que desear por parte de ambos conjuntos. Tanto Sevilla Atlético como UCAM no lograban enarbolar buenas jugadas de peligro, ni tampoco dotar de cierto ritmo al partido en ningún momento. Los errores en la entrega impedían que ambos equipos pudieran llegar con claridad al área rival. Las ocasiones brillaban por su ausencia.

Sin embargo, la segunda mitad sería otra historia. Con el UCAM mejor posicionado y con más chispa en las piernas en una mañana calurosa, los universitarios ganaron más presencia en el centro del campo y con ello más posibilidades de crear peligro. Hasta en dos ocasiones avisó el vasco Julen Colinas dentro del área, pero sin puntería en ambos casos. Sin embargo, el propio Colinas sería el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 66. Gurdiel partió desde la banda derecha, filtró un fantástico pase entre líneas, y Colinas, dentro del área, la picó sobre el meta local Javi Díaz para firmar un auténtico golazo.

Con el Sevilla Atlético noqueado, los universitarios contemporizaban mucho mejor el juego con el marcador a favor. Sin embargo, el central Carlos Moreno, quien salió al partido en la segunda mitad, dilapidaba las posibilidades de victoria con dos acciones garrafales. En el 74', una mala cesión hacia el portero Curro Harillo permitía a Diego García marcar a placer tras un pase preciso del capitán sevillista Curro. Pero, por si fuera poco, el Sevilla Atlético se echó al ataque y buscó la victoria con más ahínco que los universitarios.

Ese fruto a la insistencia llegaría en el tiempo de descuento. Miguel Martín controló dentro del área y Carlos Moreno le agarró, derribándolo y provocando un penalti claro. El propio Miguel Martín se encargó de lanzar y materializar la remontada en el último suspiro.

Con esta derrota, la segunda consecutiva del UCAM Murcia, los de Munitis podrían abandonar los puestos de play off de ascenso si el San Fernando gana esta misma tarde al Recreativo de Huelva en otro duelo directo por esas posiciones de privilegio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes