17 de marzo de 2019
17.03.2019
ÚLTIMA HORA
Batet pide un informe a los letrados y aplaza la decisión sobre los presos
FC Cartagena

Munúa cree que hay que hacer autocrítica tras la derrota

El técnico del Cartagena no piensa que fuera un mal partido, pero el director general del club añade que para seguir arriba hay que jugar con más intensidad

16.03.2019 | 23:06
Munúa cree que hay que hacer autocrítica tras la derrota

Gustavo Munúa, entrenador del FC Cartagena, considera un accidente la derrota de ayer en casa del Sanluqueño. Si bien es verdad que dijo que hay que hacer autocrítica tras la derrota, por otro lado explicaba que se habían merecido incluso ganar el partido y que fueron circunstancias muy puntuales las que les llevaron a perder en el campo de uno de los cuatro peores de la categoría.

El director general del club, Manolo Sánchez Breis, fue más claro a la hora de hablar de los méritos de su equipo ayer. El mandatario considera que el Cartagena no tuvo la tensión que hace falta para ganar los partidos y que un equipo que quiere seguir en lo más alto debe hacer más cosas y mejor que lo que se pudo ver en El Palmar.

«Hay que hacer autocrítica y mejorar algunos aspectos, pero el equipo lleva una buena línea. Llegó la derrota en un momento en la que estamos en una buena posición y sabemos que es duro y no nos van a regalar nada», justificaba el propio entrenador en la rueda de prensa posterior al partido.

«En la primera parte no se pusieron el mono de trabajo que pedía el partido. Tenemos que mejorar si queremos conservar lo que llevamos acumulado», explicaba, por su parte, Sánchez Breis.

El dirigente cartagenerista añadía que en la primera parte el Cartagena no ofreció lo que él esperaba y que «todo lo malo que nos podía pasar nos pasó», por lo que insistía en que para estar arriba las sensaciones tienen que ser diferentes a las que se pudieron observar, explicaba en declaraciones ofrecidas a Onda Regional.

El director general acabó indicando que no hicieron «el partido que un líder debe hacer en este tipo de campos. No estoy tranquilo. Si queremos estar en el fútbol profesional sabemos que, o lo damos todo, o cualquier rival te puede ganar».

El entrenador señaló, por su parte, que hicieron méritos en la segunda parte «para empatar e incluso ganar. El equipo se empezó a soltar más y nos sentimos más cómodos. Hicimos los cambios en fase ofensiva, pero tuvimos la desgracia de la expulsión del portero y del gol que mata el partido. Los méritos, hasta ese momento, lo estábamos haciendo nosotros».

No cree Munúa que el equipo estuviera tan mal en la primera parte. «Siempre hay cosas para mejorar. No puede salir todo perfecto. Estamos en una fase de torneo que se empiezan a definir los puestos y todos los enfrentamientos tienen tensión. No es fácil ganar y llevábamos 13 jornadas sin perder, eso dice de la estabilidad. Nos tocó perder, pero el equipo está en una buena posición, en la que queremos estar en estas alturas. Hay que entrenar y afrontar en la mejor posición el siguiente encuentro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes