17 de marzo de 2019
17.03.2019
Ciclismo

Luis León se despide del podio en un mal día en la París Niza

El muleño pierde casi siete minutos en la etapa reina y queda a 3:20 del nuevo líder, el colombiano Egan Bernal

16.03.2019 | 20:29

Llegaba Luis León Sánchez a la etapa reina de la París Niza mirando al primer puesto de la clasificación general. Un día antes el muleño se afianzaba en el tercer puesto y recortaba seis segundos al líder, el polaco Kwiatkowski. 22 segundos le separaban del corredor del Sky antes de empezar la jornada de ayer, pero en la subida al Col de Turini, puerto de primera categoría con una pendiente media de 7,3%, el murciano se vino abajo. Su mal día le hizo perder casi siete minutos con el colombiano Daniel Felipe, que se llevó el triunfo de etapa; y despedirse del podio. Luis León, que hoy afrontará la última etapa de la París Niza, cae al undécimo puesto de la general, a 3 minutos y 20 segundos del nuevo líder, el colombiano Egan Bernal (Sky).

Martínez ganó en solitario la etapa reina, con 6 segundos de ventaja sobre López y 20 respecto al francés Nicolas Edet (Cofidis) y el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott).

Estos cuatro corredores fueron los más fuertes de una escapada de 39 unidades, y lucharon camino del Turini. Cada uno lanzó su ataque en un momento dado. Eventualmente fue Martínez quien dio el golpe mortal al atacar con la meta ya a la vista y aguantar a su compatriota López hasta la línea de llegada. Egan Bernal acabó la etapa en el puesto decimocuarto a 3:43 de Martínez, pero se hizo con la camiseta de líder, que desde la cuarta jornada vestía el polaco Michal Kwiatkowski, que cedió más de cinco minutos. Hoy se disputa la octava y última etapa, con salida y meta en Niza y un viaje de 110 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes