17 de marzo de 2019
17.03.2019
Fútbol sala
Peñíscola16ElPozo Murcia

ElPozo cumple en Peñíscola

El conjunto murciano mantiene el liderato en un partido que domina con los tres goles de Andresito

16.03.2019 | 21:08
ElPozo cumple en Peñíscola

ElPozo Murcia cumplió ayer con su cometido y continúa como líder de la Liga Nacional de fútbol sala, a falta de cinco jornadas para finalizar la fase regular, tras superar al Peñíscola RehabMedic (1-6). El equipo que dirige Diego Giustozzi apenas sufrió ante el noveno clasificado, tras ir por delante en el marcador desde el minuto 6, y se mantiene al frente de la clasificación al recuperar el primer puesto después del triunfo del pasado viernes del Barcelona Lassa ante el OParrulo Ferrol (6-0). Para esta cita, el técnico argentino recuperó a dos jugadores muy importantes en sus planes, Álex y Miguelín, ya que ambos estuvieron ausentes por lesión en la agónica victoria del pasado fin de semana frente al Levante UD en el Palacio.

El conjunto murciano arrancó el duelo con Fede, Drasler, Xuxa, Fernando y Pito, pero las ocasiones claras de gol no llegaron hasta que entró en pista Andresito. El jugador andaluz probó en varias ocasiones a Molina hasta que a los seis minutos encontró portería con una volea en un saque de esquina (0-1). El conjunto local tuvo que parar el encuentro con un tiempo muerto ante las ocasiones de ElPozo, en las que Pito, Valerio -en dos ocasiones- pudieron ampliar la ventaja. Hasta que el propio Andresito hizo el segundo en el minuto 14 en otro córner (0-2), y con este resultado se llegó al descanso. El marcador pudo ser todavía más amplio ante el asedio murciano en los últimos minutos de la primera parte que provocó que el meta Molina se tuviera que emplear a fondo, pese a que una ocasión de Dani Montes reactivaba a los locales.

Ya en la segunda mitad, el Peñíscola RehabMedic arrancó con más fuerza dispuesto a igualar el duelo. Sin embargo, se topó siempre con un buen colocado Fede. A la media hora de juego, el tercer gol de Andresito -en una buena maniobra para armar el disparo con la zurda- terminó por enterrar todas las opciones del cuadro castellonés aunque todavía hubieron unos minutos para la esperanza con el gol de Raúl Gómez que permitía recortar a falta de ocho para el final (1-3). ElPozo no perdió la calma en su juego, y pese a que Cols tuvo una ocasión clara para recortar distancias y meter el miedo en el cuerpo a los visitantes, después de un tiempo muerto de Diego Giustozzi, los murcianos sentenciaron de nuevo a tres minutos de final con el tanto de Miguelín. En los últimos minutos Pito y Fernando Drasler cerraron el resultado (1-6).

«Puede ser nuestro mejor partido»

Diego Giustozzi, entrenador de ElPozo Murcia, realizó una valoración «superpositiva» tras la victoria de su equipo ayer frente al Peñíscola que le permite mantener el liderato. «Siempre hago hincapié en la derrota y en la victoria en cómo suceden las cosas y hoy hicimos unos 38 minutos impresionantes. No es fácil irte de una cancha como la de Peñíscola con 1-6 y dominar a un rival que defiende tan bien y que le ha sacado puntos a todos», dijo el técnico argentino y añadió que «probablemente ahora en caliente piense que pueda ser nuestro mejor partido de la temporada porque hemos tenido una soberbia y una seguridad en el modo justo para jugar que te pone muy contento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes