17 de marzo de 2019
17.03.2019
Baloncesto. Liga Endesa
UCAM Murcia 11694Tecnyconta Zaragoza

El UCAM abandona la zona de descenso con un recital de Booker

El base lidera la victoria del conjunto murciano ante el Tecnyconta Zaragoza con 38 puntos y permite a los universitarios salir del pozo

17.03.2019 | 13:00
El UCAM abandona la zona de descenso con un recital de Booker
El UCAM abandona la zona de descenso con un recital de Booker

El UCAM Murcia CB ha sumado su segunda victoria consecutiva en el Palacio, tras derrotar hace dos semanas al Barcelona Lassa, y consigue así abandonar esta jornada los puestos de descenso de la Liga Endesa tras derrotar al Tecnyconta Zaragoza (116-94). El equipo universitario fue una auténtica apisonadora para su rival desde el perímetro, donde firmó unos números casi inmaculados y en el que destacó notablemente Askia Booker. El base, con 38 puntos al término del encuentro, dio un auténtico recital en la anotación para los de Sito Alonso pudieran conseguir esta importantísima victoria de cara a sus opciones por la permanencia, aunque también fue clave la aportación de jugadores como Ovie Soko o Sadiel Rojas. El UCAM Murcia abandona la zona de descenso, al tener el average ganado con el Cafés Candelas Breogán, y ahora afrontará dos partidos clave lejos de casa donde se enfrentará al Movistar Estudiantes y el Montakit Fuenlabrada, dos rivales directos.

PRIMER CUARTO
Al UCAM le costó arrancar en los primeros compases en ataque hasta que Oleson anotó un triple y Radoncic castigó al Zaragoza a la contra tras un palmeo de Fran Vázquez (7-4). Los de Sito Alonso estuvieron mucho más acertados desde el perímetro en estos primeros minutos que su rival y, pese a que por momentos sufrieron en el rebote, siempre fueron por delante en el marcador. La batalla en la pista tenía un tono táctico al apostar el técnico madrileño por Mitrovic de inicio para intentar abrir huecos en su emparejamiento con Fran Vázquez. Pese a que cinco puntos consecutivos de Nacho Martín acercaron al conjunto aragonés en el marcador, el UCAM contestó desde la línea de tres con tres triples consecutivos con el sello de Booker y Doyle para poner el +10 de ventaja (19-9). Porfi Fisac apostó por defender en zona y Alonso dio entrada a Rudez rápidamente junto a Cate y Charlon Kloof. El equipo murciano logró conservar su ventaja y Kloof selló el 5/7 en triples con el que el UCAM llegó al término de los primeros diez minutos (26-16).

SEGUNDO CUARTO
Los dos equipos continuaron anotando en el arranque del segundo cuarto, pero el equipo murciano comenzó a sufrir con la tercera falta de Damjan Rudez. Un triple del croata 'arregló' una anterior pérdida aunque después dos lanzamientos se toparon con el aro y Sito Alonso apostó de nuevo por Ovie Soko. El Tecnyconta Zaragoza se acercó peligrosamente en el marcador con un triple lejano de Nacho Martín y otro de Fran Vázquez tras un mate de Okoye (34-29). Sin embargo, el UCAM, amenazado por las faltas desde bien pronto, respondió de nuevo con un espectacular Askia Booker desde el perímetro (5/7 en triples en la primera parte para el base y 11/16 para el equipo) y un Soko cargado de confianza. El interior británico volvió a dar aire a los suyos tras acercarse de nuevo el equipo aragonés, pero tras un tiempo muerto visitante la distancia se redujo a cinco puntos (47-42). Al igual que ocurrió durante todo el primer tiempo, el equipo universitario sacó su mejor versión cuando más lo necesitaba y dos triples consecutivos de Askia cerraron la primera mitad (54-42).

TERCER CUARTO
Dos canastas consecutivas del Tecnyconta Zaragoza nada más salir de los vestuarios encendieron a un UCAM que firmó un espectacular tercer cuarto. El equipo de Sito Alonso mantuvo su acierto en el triple con un inspiradísimo Askia Booker (24 puntos a diez minutos del final), que permitió seguir conservando la ventaja (62-47). Pero el equipo universitario quería más, y desde la intensidad defensiva también logró correr a campo abierto y circulando el balón con criterio para buscar la mejor opción, como ocurrió con un triple de Mitrovic (76-64). El vendaval ofensivo se desató en el Palacio. El Tecnyconta Zaragoza no sabía cómo parar a los de Sito Alonso, quienes después de de su acierto desde el exterior, tuvieron la templanza para saber atacar también por dentro con las canastas de Booker, Rojas o Doyle cerrando un tercer cuarto con un parcial de 33-20 y dejando la sombra de los cien puntos a un paso (83-62).

ÚLTIMO CUARTO
El Tecnyconta Zaragoza saltó a los últimos diez minutos del encuentro dispuesto a recortar la ventaja e intentar mantener sus escasas opciones. Sin embargo, pese a que el ritmo de canastas fue mayor, el UCAM también supo seguir tensando la cuerda para mantener la barrera de los veinte puntos a seis minutos del final (91-73). Dos faltas consecutivas de Ovie Soko, en menos de diez segundos, acabaron con el interior eliminado al cometer cinco infracciones y con Radoncic haciendo labores de ala-pívot. Booker continuó con su particular fiesta con un alley oop a pase de Mitrovic que remató el base para después anotar su séptimo triple del partido antes de que Radoncic pusiera en el marcador los cien puntos desde el tiro libre (100-81) a tres minutos del final. El equipo murciano no quitó el pie del acelerador y Booker se sacó un '3+1' de la chistera para llevarse la ovación del encuentro tras ser sustituido (116-94).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil


Buscador de deportes