16 de marzo de 2019
16.03.2019
Segunda División B

A por el récord de Monteagudo

El FC Cartagena batirá esta tarde (18.30 horas, La 7) su marca histórica de trece partidos sin perder si puntúa en el campo del Atlético Sanluqueño

15.03.2019 | 22:02
A por el récord de Monteagudo

El lateral Pedro Orfila y el mediocentro Julio Gracia son las ausencias más destacadas de la convocatoria.

El FC Cartagena, líder intratable del grupo IV con seis puntos de ventaja sobre sus perseguidores, visita esta tarde (18:30, La 7) al Atlético Sanluqueño en un partido que puede ser histórico a nivel estadístico para la entidad albinegra. De conseguir el triunfo, el conjunto entrenado por Munúa acabará con el récord del conjunto albinegro de partidos invicto desde su fundación en 1995. De obtener algún punto en Estadio de El Palmar, sumarán catorce partidos sin conocer la derrota, superando los trece encuentros que estuvo sin perder el equipo en la campaña 2015-16 a las órdenes de Alberto Monteagudo.

Números aparte, el equipo albinegro busca reencontrarse con sí mismo tras un partido un tanto agridulce la semana pasada. Pese al acoso al que sometió al Sevilla Atlético en los últimos minutos, el dominio territorial de los locales no fue suficiente para brindar la victoria a un Cartagonova volcado con su equipo. Pese al empate sin goles, el Cartagena amplió a seis la ventaja respecto al segundo, que ya es el Recreativo de Huelva, con los mismos puntos que el UCAM Murcia. Todos sus rivales jugarán mañana; por lo tanto, el Cartagena puede acostarse esta noche a nueve puntos del segundo si consigue la victoria, una ventaja que podría ser prácticamente definitiva si alguno de sus competidores tropieza esta jornada.

De nuevo les toca enfrentarse a un equipo de la zona baja, que pelea para evitar la zona de descenso a Tercera. Actualmente, el Atlético Sanluqueño es decimosexto, y ocupa ese puesto de promoción o play-out. La salvación, que la marca el Don Benito, la tienen a un solo punto de distancia.

Güiza se reencuentra con el gol

El conjunto gaditano llega en una dinámica complicada (solo 2 puntos de 9 posibles), pero con la esperanza de darle un susto en su propio estadio al 'gigante' de este grupo IV. En la ida, el Cartagena no tuvo ningún problema para doblegarles en casa por un contundente 3-0.

En las filas de los de Sanlúcar de Barrameda milita un nombre ilustre. Dani Güiza, quien fuera 'pichichi' de la liga y campeón de la Eurocopa 2008 con la selección, está ya más asentado en el club en el que agota sus días como futbolista. En el partido del Cartagonova apenas jugó unos minutos en la segunda parte cuando el partido ya estaba sentenciado. Sin embargo, desde el mes de noviembre ya se ha convertido en titular indiscutible, aunque le cuesta ver puerta con la misma facilidad que lo hacía en sus mejores tiempos. De momento ha marcado 5 goles, el último de ellos la semana pasada.

Por su parte, el FC Cartagena afronta el partido de esta tarde con una baja muy sensible, la de Julio Gracia. El mediocentro cedido por el Betis, indispensable en el juego del equipo, se pierde el encuentro por un problema en el cuádriceps. En la convocatoria de 18 futbolistas que viajaron ayer a Sanlúcar también destaca la ausencia de Pedro Orfila. El lateral asturiano había sido titular en los últimos tres encuentros ligueros, por delante de un Óscar Ramírez que regresa al equipo tras perderse el último compromiso por lesión. Tampoco han viajado Josua Mejías, Igor Paim y Jesús Carrillo.

La baja de Julio Gracia forzará el regreso a la titularidad de Santi Jara, si es que el uruguayo no sorprende con alguna otra alternativa como Fito Miranda o incluso Cristo Martín, que poco a poco va entrenado en la dinámica del equipo. En el Cartagena también preocupa el estado del campo, con unas dimensiones más reducidas de la habitual, y con el césped más alto, según manifestó Munúa el viernes. El club verdiblanco ha rebajado el precio de las entradas (2 localidades por 5 euros) para recibir al líder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes