16 de marzo de 2019
16.03.2019
Segunda B. FC Cartagena

El líder cae en Sanlúcar

El equipo albinegro sale goleado ante el Sanluqueño en uno de sus peores partidos de la temporada

16.03.2019 | 20:40
Cordero durante el partido de ayer

El FC Cartagena ha caído derrotado con estrépito en casa del Sanluqueño por 3-1 en un partido malo desde el primero hasta el último minuto, que además se ha saldado con la expulsión de Joao Costa, lo que les hizo jugar con uno menos los últimos diez minutos de partido.

El bloque entrenado por Gustavo Munúa no estuvo nunca cómodo sobre el verde de El Palmar. Y aunque lograra empatar en la segunda parte el tanto inicial de Dani Güiza, no ofreció nunca la sensación de poder llevarse el partido. Eso sí, se pudo ver que el Sanluqueño le puso muchas ganas en la primera parte y mucho oficio en la segunda, pero demostró unas enormes limitaciones defensivas que los albinegros no fueron capaces de sacar partido.

La falta de continuidad en el juego fue una de las características de los de Cartagena en este encuentro. El bloque local apretó y fue más intenso en los duelos individuales. El equipo cartagenero no tuvo ímpetu ni supo cómo interpretar lo que estaba sucediendo sobre el verde. Si bien los locales no llegaban casi nunca con peligro, los de Munúa tampoco eran capaces de dar una a derechas de medio campo hacia arriba.

Con una situación tan difícil de interpretar llegó el tanto de Dani Güiza en el minuto 23 de partido. Una falta lateral botada desde la izquierda se envenenó camino del segundo palo al tocar la espalda de Moyita. El portero nada pudo hacer con ese balón que le cayó a su espalda.

Los albinegros no supieron reaccionar, más bien lo contrario. Se quedaron demasiado parados mientras que los andaluces andaban espoleados con esa victoria momentánea ante el líder.

Muy poco hizo el Cartagena para poner en apuros al portero Javi Jiménez en la primera parte. Pero en la segunda el Sanluqueño dio un paso atrás, lo que benefició los intereses visitantes, que sí que tuvieron el control que nunca olieron en la primera parte.

Elady se inventó una jugada por la izquierda en el minuto 58 que tocó para fortuna de los albinegros un jugador local, José, y se marchó para adentro. El empate llegó esta vez con fortuna, la que no tuvo antes, con el gol local. Sin embargo, este tanto no le dio ese plus que necesitaba para ponerse por delante.

Se esperaba la reacción de un Cartagena que volvía a carecer de continuidad y el Sanluqueño pudo respirar algo más aliviado. Si alguien esperaba una remontada, lo que se encontró fue que Joao Costa, en un mal saque de puerta, vio cómo el Sanluqueño recuperó el balón y su atacante le encaró solo. El portero hizo falta al borde del área y fue expulsado. Salió Mario Fernández, que no pudo hacer nada ante el gran libre directo lanzado por David Toro, que hizo el segundo tanto para los locales.

La salida a la desesperada del Cartagena fue una contra del Sanluqueño y penalti en el área albinegra en el tiempo añadido. Esta vez fue Mawi el que hizo el tercero para apuntillar a un Cartagena desconocido en la tarde de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil


Buscador de deportes