16 de marzo de 2019
16.03.2019
Baloncesto. Liga ACB

La hora de Cate en el UCAM

La baja confirmada de Kevin Tumba para el duelo de mañana ante el Tecnyconta Zaragoza hace que Sito Alonso solo cuente con el pívot rumano y Mitrovic para el juego interior

16.03.2019 | 17:14
La hora de Cate en el UCAM

Los problemas nunca vienen solos, y el UCAM Murcia CB lo está comprobando esta temporada cada jornada. Y es que el conjunto universitario recibe mañana al Tecnyconta Zaragoza en el Palacio (12.30 horas) en un partido muy importante para la pelea por la permanencia, sin embargo, deberá superar un obstáculo con el que no contaba. El entrenador Sito Alonso no podrá contar con el pívot Kevin Tumba por las molestias en su hombro y su lugar en la convocatoria finalmente ha sido ocupado el escolta Edu Durán al confirmarse el cambio de fichas al cierre de altas y bajas de la Liga ACB para la jornada 23. Así pues, Emanuel Cate tomará la alternativa en los planes del técnico madrileño para medirse mañana a un conjunto que cuenta en sus filas con Fran Vázquez y Javier Justiz como referencias en la pintura.

El pívot rumano compartirá el juego interior del UCAM junto a Luka Mitrovic para buscar la séptima victoria del equipo en la ACB esta campaña. Cate partirá como único 'cinco' puro en la convocatoria y lo hace después de firmar el pasado miércoles en la eliminatoria de Champions ante el Telenet Giants Antwerp uno de sus mejores partidos desde su llegada el verano pasado, pese a la eliminación del UCAM de la competición europea. El interior firmó 10 puntos y 5 rebotes durante los 20 minutos que estuvo en pista, siendo clave en la reacción del cuadro murciano en el tercer cuarto y aportando 7 tapones. 

Cierto es que, hasta ahora, ha sufrido en la parcela defensiva durante algunos encuentros de la Liga Endesa y por eso mañana tendrá un importante examen para frenar a todo un veterano como Fran Vázquez y a un Justiz que se encuentra en el Top 10 de máximos taponadores de la ACB en este curso. 

Sito Alonso ya avisó en la previa del choque ante el Tecnyconta Zaragoza que no iba a forzar con Kevin Tumba para el encuentro, con la intención de 'cuidar' al pívot de cara a la importante situación en la que se encuentra el equipo murciano en la tabla. "Tumba es el que más tocado quedó del partido ante el Amberes y no solo por sus problemas físicos, que los lleva arrastrando durante todo el año, sino también porque nos ha eliminado un equipo de su país", comentó el entrenador del UCAM el pasado viernes.

"Esto siempre es más duro, pero le he dicho que el esfuerzo que hizo el otro día nunca se va a olvidar, porque otro jugador no hubiera ni disputado el partido. Vamos a ver de lo que es capaz, no vamos a forzar para que no vaya a más su dolencia y que juegue o no dependerá de sus sensaciones tras haber intervenido en el encuentro seguramente más físico de la temporada", añadió Sito Alonso. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes