16 de marzo de 2019
16.03.2019
Fútbol sala

ElPozo defiende su liderato en el regreso de Miguelín y Álex

Matteus y Álex García se quedan fuera de la convocatoria para visitar al Peñíscola, al que deben ganar los hombres de Giustozzi para volver a superar al Barça Lassa

15.03.2019 | 23:06
Diego Giustozzi.

ElPozo Murcia, líder de Primera División de fútbol sala, defiende esa posición hoy (18.00 horas) en la cancha del Peñíscola RehabMedic, donde con los recuperados Miguelín y Álex tratará de prorrogar la racha de 16 partidos ligueros sin perder, con 11 victorias y 5 empates. El conjunto grana, que viene de superar por 7-6 al Levante, suma 54 puntos en 24 partidos, viéndose relegado ayer noche a la segunda posición al vencer el Barcelona al O'Parrulo (6-0), aunque los azulgranas tienen ahora un partido más disputado. Se han quedado fuera de la convocatoria Matteus Reinaldi y Álex García.

El historial de enfrentamientos entre murcianos y castellonenses muestra una superioridad absoluta de ElPozo, que logró 13 victorias en otros tantos duelos, con un último resultado de 5-1 en la ida, aunque el técnico, Diego Giustozzi, no se fía y pide lo máximo a los suyos.

«Es un equipo supercompetitivo, que conoce sus virtudes y defectos y explota al máximo las primeras. Sabemos qué partido nos vamos a encontrar y tendremos que ser muy buenos para ganar», afirmó.

El de Buenos Aires comentó que «más que pensar en defender el liderato, hay que saber cómo se llegó hasta acá y sacar lo bueno que se hizo para ocupar hoy el primer puesto, eso y corregir o esconder los defectos, pues de ese camino no hay que desviarse».

Recordó que «el líder ya perdió casi tantos puntos esta temporada como los que cedió el que fue campeón de la fase regular la pasada campaña, lo cual demuestra que aquí no hay ningún partido fácil y todos los equipos se juegan algo».

No obstante, valoró la trayectoria de su equipo: «Tiene una grandísima identidad y mejoramos mucho con respecto al inicio de la temporada, por lo que tenemos que ser fieles a eso. Estamos dando muestras de poder estar al nivel y sigo confiando plenamente en estos jugadores, aunque tengamos muchas limitaciones y eso es absurdo esconderlo».

Los peñiscolanos, por su parte, buscarán su primera victoria después de tres jornadas en las que solo se ha cosechado un punto de los últimos nueve posibles, con un balance de un empate en Zaragoza y dos derrotas, en casa ante Levante y a domicilio en Jaén el pasado sábado (5-4).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes