16 de marzo de 2019
16.03.2019
Liga ACB

La duda de Tumba enciende las alarmas en el UCAM CB

Sito Alonso reconoce las molestias del pívot para recibir mañana al Tecynconta Zaragoza en el Palacio

15.03.2019 | 22:47
Sito Alonso, en el Palacio.

Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia, dijo ayer que tienen que «aprovechar» la buena racha del equipo en casa, donde ha ganado los tres últimos encuentros, para «hacerse fuertes», pues «cada partido es decisivo y vital» en la pelea por lograr la permanencia en la Liga Endesa de baloncesto. Tras caer eliminado de la Basketball Champions League el pasado miércoles ante el Telenet Giants Antwerp, el equipo murciano regresa a la ACB con la visita del Tecnyconta Zaragoza (12.30 horas, Movistar +) en un partido muy importante en su lucha por salir de los puestos de descenso. No obstante, las alarmas se encendieron ayer al conocerse la duda de Kevin Tumba para el encuentro.

«Tumba es el que más tocado quedó del partido ante el Amberes y no solo por sus problemas físicos, que los lleva arrastrando durante todo el año, sino también porque nos ha eliminado un equipo de su país», comentó el entrenador del UCAM y añadió que «esto siempre es más duro, pero le he dicho que el esfuerzo que hizo el otro día nunca se va a olvidar, porque otro jugador no hubiera ni disputado el partido. Vamos a ver de lo que es capaz, no vamos a forzar para que no vaya a más su dolencia y que juegue o no dependerá de sus sensaciones tras haber intervenido en el encuentro seguramente más físico de la temporada».

Sobre la eliminación de la Champions League, el entrenador madrileño confía en que no desvíe la atención del objetivo en el campeonato doméstico. «El jueves seguramente los jugadores pasarían un duelo importante, pero hay que ser conscientes de que el camino que queda es el más apasionante, duro también, pero el más importante», aseguró.

«Hay que olvidarse lo más rápidamente de una competición en la que el equipo ha demostrado jugar muy bien y saber que cada encuentro a partir de ahora en la liga es decisivo», explicó Sito Alonso. Con respecto al Tecncyonta, décimo con once partidos ganados y otros tantos perdidos, dijo que «está haciendo las cosas muy bien y logrando buenos resultados. Combina juventud y experiencia de una manera ejemplar en algunos casos». Ningún partido es «determinante de momento, pero en este momento cada encuentro es vital», concluyó de cara al encuentro de mañana a las 12.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes