Cuando al 'thriller' de los despachos de la Nueva Condomina parece que no le quedan más giros de guión, la actualidad del Real Murcia siempre sorprende a propios y extraños. Y es que si hace menos de un mes varios representantes del club grana y Mauricio García de la Vega se citaban en los juzgados por la demanda presentada por el empresario mexicano contra la ampliación de capital que le ha hecho perder su condición de accionista mayoritario -según indicaba este verano el TAS-, ambas partes se volvieron a ver esta semana en una cafetería del centro de la ciudad.

En un ambiente mucho más distendido y relajado, García de la Vega y el presidente del Real Murcia, José María Almela, quedaron en un conocido local para un encuentro que no ocultaron. De hecho, varias personas les vieron tomando una copa y charlando junto a dos acompañantes más por parte del presidente grana, y otros tantos por el lado de García de la Vega. Ambas partes han reconocido a esta redacción dicha reunión, aunque no han querido entrar en más detalles. No obstante, según afirmó a este medio el empresario mexicano, la cita fue a petición del Real Murcia, a la que acudió porque siempre está «dispuesto a hablar para llegar a un acuerdo».

Los primeros sorprendidos fueron varios testigos anónimos al contemplar en un lugar público la primera toma de contacto entre Mauricio García de la Vega y varios de los actuales directivos del Real Murcia después todos los episodios vividos en el último año, desde que Raúl Moro se negase a respetar el contrato de compra-venta firmado con el representante mexicano para darle después el poder a Víctor Gálvez con la posterior batalla judicial que sigue vigente. Ni desde el club ni el empresario azteca han querido confirmar la identidad del resto de asistentes a la quedada, aunque algunas de las personas que les vieron señalan que el presidente del Real Murcia estuvo acompañado por Francisco Miró y Daniel Moreno, dos representantes con fuerza dentro del KBusiness y del Consejo murcianista.

El encuentro se produjo un día antes de que se conciera públicamente que el club murciano necesite cerca de un millón de euros para poder hacer frente a los gastos que restan hasta el próximo 30 de junio. De hecho, en esa comparecencia ante los medios de comunicación, se preguntó por una posible negociación con Mauricio García de la Vega, sin embargo, Francisco Tornel, máximo accionista tras la reciente ampliación de capital y vicepresidente de la entidad, negó cualquier hecho. «¿Con quién negocias en este tema? ¿Con Moro o con De la Vega? Primero que ellos resuelvan sus problemas. Siempre hemos dicho que el Murcia es tercero en el conflicto que ellos tienen. ¿Vamos a negociar con De la Vega para que luego le den la razón a Moro? No tiene sentido», dijo Tornel y añadió que «De la Vega está perjudicando al Real Murcia porque está creando inestabilidad. Cada uno puede defender sus derechos, pero el Murcia es más grande que el conflicto que ellos puedan tener».

No obstante, según indican personas que contemplaron la reunión en la conocida cafetería, Francisco Tornel no estuvo presente en el encuentro del pasado miércoles. Ni desde el Real Murcia ni por parte de Mauricio García de la Vega se han querido especificar los motivos o los temas que se trataron en una quedada que puede dejar la situación en el mismo sitio donde se encuentra o servir como un nuevo punto de partida.