15 de marzo de 2019
15.03.2019
Baloncesto

El UCAM necesita ganar la mitad de los partidos que le restan para salvarse

El equipo murciano, tras ser eliminado en la Champions, inicia el domingo la recta final del curso en ACB con la necesidad de triunfar en 6 de las 12 jornadas que quedan

14.03.2019 | 23:01
El UCAM necesita ganar la mitad de los partidos que le restan para salvarse

El Fuenlabrada, el Breogán y el Gran Canaria, sus rivales en la lucha por eludir el descenso.

El sueño UCAM Murcia CB europeo ya es historia. Atrás quedan tres temporadas donde el equipo compitió en Eurocup y Champions League. Durante las mismas, siempre le ha acompañado el debate de la idoneidad de jugar dos competiciones por el desgaste que acarrea. Con la eliminación ante el Telenet Giant Antwerp belga la discusión se ha zanjado. Ya solo queda la Liga ACB, donde los universitarios están con la soga al cuello. Solo quedan doce jornadas y tienen que conseguir al menos el 50% de las victorias para lograr la salvación, siempre y cuando entre esos triunfos esté también uno en la pista del Fuenlabrada el próximo domingo 31 de marzo.

Después de ganar al Barça Lassa hace dos semanas en el Palacio, el optimismo se disparó, pero la derrota sufrida en Bélgica, unida a la imagen de equipo vulnerable mostrada en Valencia, ha desinflado la burbuja. El miércoles, en la Champions, el choque acabó con victoria, pero con sensaciones contrapuestas por la incapacidad para remontar la desventaja de ocho puntos, algo que el equipo logró hasta en cuatro ocasiones durante el partido, pero no supo rematar, como ocurrió en la pista del Telenet, donde en el último minuto, tras igualar 17 puntos en contra, encajó un parcial de 8-0 que ha terminado siendo determinante.

Ahora ya no hay dos puntos de mira, solo uno, la permanencia en la ACB. Después de ocho temporadas consecutivas en la máxima categoría, el mayor período de la historia del club, el fantasma del descenso vuelve a sobrevolar Murcia. En los dos meses y medio de competición que le restan se juega la vida. Después de ganar 6 partidos en 22 jornadas, deberá ganar otros 6 en solo 12 para eludir la penúltima plaza de la categoría, ya que la última parece reservada al Delteco.

Aunque hay tres equipos, Fuenlabrada, Breogán y Gran Canaria con solo una victoria más que los hombres de Sito Alonso, todo apunta a que fuenlabreños y murcianistas se jugarán esa plaza que nadie quiere ocupar. A los universitarios les queda un calendario con enfrentamientos en casa ante Tecnyconta Zaragoza, este domingo a las 12.30 horas, Kirolbet Baskonia, Real Madrid, Delteco GBC, Unicaja y Gran Canaria; y fue visitarán a Movistar Estudiantes y Fuenlabrada, estos dos en el mes de marzo, Iberostar Tenerife, BAXI Manresa, Divina Seguros Joventut y San Pablo Burgos. Por tanto, ganar fuera de casa, donde el UCAM solo ha sumado esta campaña un triunfo, y encadenar más de dos éxitos consecutivos, algo que solo ha hecho una vez en ACB, se presentan como fundamentales.

Por su parte, el Fuenlabrada jugará en el pabellón Fernando Martín ante el Valencia (este domingo), UCAM, Gran Canaria, Tecnyconta Zaragoza, Delteco e Iberostar Tenerife; y fuera visitará a Breogán, San Pablo Burgos, Monbus Obradoiro, Baskonia, Unicaja y Manresa. El equipo del sur de Madrid, que acumula tres derrotas consecutivas y que recientemente ha cambiado de entrenador –regresó al banquillo Jota Cuspinera tras dimitir Néstor García-, perdió en Murcia en la primera vuelta por una diferencia de 10 puntos (75-65), por lo que en el duelo del 31 de marzo habrá mucho en juego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

¿Qué equipo llevas en el corazón?

Si quieres descubrir qué equipo de LaLiga 1|2|3 es ese que admiras, aunque no lo sepas, este es tu test. ¿Te atreves a descubrirlo?


Buscador de deportes