Javi Motos, entrenador del Real Murcia, es consciente de la necesidad con la que llega su equipo al partido de mañana (17.00 horas, Footters.com) tras ocho jornadas sin ganar. El conjunto grana necesita cuanto antes un triunfo que le permita coger aire en la clasificación y espantar a los fantasmas, por lo que el técnico murciano confía en que los tres puntos no vuelen ante la Balompédica Linense. «Una victoria reflejaría lo que trabaja este grupo cada día», afirmó ayer en la previa ante los medios de comunicación.

Motos reconoció que su equipo «no ofreció su mejor versión» ante el Talavera en la derrota del pasado domingo, pero confía en que todo sea diferente este fin de semana. «Una de las cosas que más me fastidia del partido ante el Talavera es que no refleja para nada el nivel de compromiso y de actitud que el equipo muestra en los entrenamientos. Todos mereceríamos una victoria porque reflejaría lo que estos chavales hacen cada día, que es brutal. Meceren buenos resultados, y ese es el principal objetivo porque el otro día no reflejó nada lo que el equipo viene haciendo», explicó Javi Motos ayer.

El entrenador murcianista contará con la baja del lateral Nahuel, por lesión, y con la duda del defensa Charlie Dean. Por lo que Armando podría repetir como central si no se recupera a tiempo de sus molestias. En cambio, los delanteros Rafa Chumbi y Víctor Curto podrían contar con mayor protagonismo después de sus dolencias. «Es la tercera semana que Chumbi lleva entrenando con el grupo con total normalidad y tiene mucha ambición, eso te acerca a competir. Víctor lleva una semana menos con el grupo, pero está entrenando con normalidad, por lo que cualquiera de los dos estaría en condiciones para lo que el cuerpo técnico requiera de ellos», expresó Motos. El 'jefe' del banquillo murcianista sabe de la importancia del encuentro y confía en poder dejar atrás la mala racha de resultados. «Sabemos que nos tenemos que dejar la vida ante nuestra afición, que lo merecen más que nadie. Tenemos una oportunidad para engancharnos con una victoria en el camino que nos queda», dijo y añadió que «cada día que pasa conoces más a la plantilla y creemos que podemos andar en el camino correcto».

Preguntado si se sentía cuestionado por la directiva si no se consigue un resultado positivo, Javi Motos aseguró que no piensa en eso. «Cada semana respondo a una pregunta parecida. No me lo planteo porque mi obligación es trabajar para el Murcia, mientras que el Consejo decida que debo estar al frente del equipo estaré y si se decida otra cosa lo acataré como debo», contestó el técnico. Sobre el rival, el Linense, el murciano destacó su poderío defensivo. «Su principal virtud es la defensa. Ha dejado la portería a cero en 17 partidos y cuenta con gente arriba muy desequilibrante. Intentaremos rascar algo positivo en cualquier error atrás o transiciones», concluyó el técnico.