15 de marzo de 2019
15.03.2019
FC Cartagena

"El campo del Mundial 82 es un parche a nuestro proyecto de ciudad deportiva"

Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, afirma que está a la espera de que el Ayuntamiento les encuentre suelo municipal para invertir en la futura infraestructura del club

14.03.2019 | 23:57

"Nadie nos vamos a parar", insiste el mandatario albinegro

Desde hace unos meses uno de los temas de conversación más recurrentes cuando se habla del FC Cartagena es de su proyecto de ciudad deportiva. El presidente de la entidad, Paco Belmonte, volvía a referirse de nuevo de esta anhelada instalación que pretende poner en marcha la entidad y que tantos obstáculos está encontrando en el camino.

El mandatario sí que dejó claro, al menos, dónde no se va a ubicar, al indicar que la idea que ellos tienen en mente no se ajusta a un campo de fútbol y poco más. «El campo de fútbol del Mundial 82 es un parche a nuestro proyecto», subrayó Belmonte, para mandar claramente un mensaje a la alcaldesa. «Esta directiva hará una ciudad deportiva acorde a nuestras pretensiones. La maquinaria va hacia adelante. Hay varias cosas entre manos muy grandes. Creemos que un club profesional no puede dejar de saber nunca dónde está su casa», aclaraba el presidente al respecto.

Dice que con José López como alcalde de Cartagena se buscó alguna alternativa que no llegó a cristalizar, al igual que lo han hecho con la alcaldesa actual Ana Belén Castejón. «Estamos a la espera de alguna respuesta por parte de las instituciones. Buscamos una cesión de terreno y nosotros haríamos la inversión pertinente».

Y ésta debe ser «propia, moderna, que acoja a los 600 niños que tenemos en nuestras bases y a la altura de nuestra idea. No vamos a parar. Al día siguiente de que se produzca el ascenso a Segunda el proyecto estará preparado».

Aunque para llegar hasta ahí todavía le queda a club mucho camino por recorrer. Es cierto que están en la senda, en lo más alto del Grupo IV desde hace diez jornadas. «Nos encontramos en una situación óptima y con posibilidades de acabar en la primera posición. Percibimos que es un equipo serio que nos va a dar muchas alegrías», destacó Belmonte, a la vez que añadía que no barajan «otra perspectiva que no sea la de jugar en el fútbol profesional».

Sin renovaciones

Por otro lado, explicó de nuevo que la entidad ha decidido no negociar con ningún integrante de la plantilla su renovación hasta que no acabe la competición. Eso sí, indicó que hay muchos jugadores que tienen en su contrato la renovación en caso de ascenso. «Si llegamos a subir a Segunda, el bloque de jugadores será muy parecido al que tenemos en estos momentos. El 70% de la plantilla tendría contrato».

Dijo que todos quieren estar centrados en el reto de escalar de categoría y que el entrenador no quiere que nadie se despiste con otra cosa. «Pensamos solo en estas diez jornadas que nos quedan. Vamos a por este objetivo».

Informó, además, que esta misma semana se reunió la comisión deportiva de la entidad para repasar la información de enero a marzo. «Estamos en la etapa de finalización, en cuanto a visualización de jugadores, para ir ultimando cosas. Empieza a haber nombres de jugadores encima de la mesa, porque si no fuera así no estaríamos haciendo nuestro trabajo».

El próximo 7 de abril el FC Cartagena recibirá al Real Murcia en lo que será un nuevo capítulo de los derbis entre cartageneristas y murcianistas. El equipo albinegro está en lo más alto, mientras que su eterno rival atraviesa por uno de sus momentos más complicados en el aspecto económico y también en el deportivo.

No obstante, no piensa el presidente que estas circunstancias puedan mermar expectación a este partido. «No creo que vaya a ser un derbi descafeinado. Un derbi siempre es un derbi. Además, no creo que ningún aficionado del Cartagena se quiera perder la oportunidad de ver a su equipo ganando al Real Murcia en el Cartagonova».

Argumentos para ir al campo

Informó que los precios no serán «desorbitados» y que para la afición del Real Murcia se dispondrá el anillo superior y el inferior de uno de los fondos del Cartagonova. «La situación deportiva del Real Murcia es complicada y quizá no sea lo que todos esperábamos al principio de temporada» esgrimía el presidente del equipo albinegro, aunque animaba a sus seguidores a acudir al Cartagonova. «Creo que en tres semanas el aficionado va a tener argumentos suficientes como para que sea la gran fiesta del fútbol regional y podamos ver un Cartagonova que si no está lleno, lo rozará».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil


Buscador de deportes