Daniel Moreno García se ha convertido en 2019 en uno de los hombres fuertes de las oficinas del Real Murcia. El economista llegó al club de la mano de la PARMU. Aunque inicialmente no estaba en el grupo de fundadores de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia, posteriormente, Francisco Tornel recurrió a su ayuda, incorporándolo a la comisión económica. Con el respaldo del ahora vicepresidente, Moreno aterrizaba en los despachos de Nueva Condomina a la vez que Víctor Gálvez renunciaba a la presidencia del club ante las presiones de jugadores y aficionados por los impagos y por su nefasta gestión. Ya en el mes enero, el ahora responsable del área de finanzas de la entidad murcianista daba el salto de la PARMU al KBusiness, sociedad limitada de la que además de consejero es secretario.

Tras la junta de accionistas del 3 de febrero, Moreno y sus socios en la mencionada mercantil daban un golpe sobre la mesa y se hacían con el control ejecutivo del Real Murcia, siendo los máximos responsables de las decisiones que se vienen tomando en Nueva Condomina, donde Francisco Tornel, pese tener un 13% del capital, ha quedado en más que un segundo plano al no ser capaz de conseguir la liquidez que afirmaba tener ni las empresas con las que decía contar.

Daniel Moreno no forma parte del consejo de administración del Murcia como persona física, aunque sí tiene voz y voto gracias a la silla ocupada por KBusiness, representada por Francisco Miró, quien además es el consejero delegado. Aunque donde realmente tiene poder Moreno es en la comisión económica, de hecho encabeza el área de finanzas.

Fue en el mes de noviembre cuando empezó a manejar directamente los datos contables del club murcianista, sin embargo el economista ya llegaba con los deberes hechos cuando se incorporó a la PARMU, y es que el auditor murciano contaba con información de lo que había estado ocurriendo en las oficinas de Nueva Condomina durante los meses anteriores al mantener una buena relación con Víctor Gálvez, presidente del Real Murcia desde abril hasta noviembre de 2018. Es más, según ha podido saber esta redacción, Daniel Moreno sigue manteniendo contacto con el oriolano, al que en distintas épocas ha asesorado respecto a sus negocios. No solo eso. Daniel Moreno también actuó como intermediario de Gálvez en una de las ocasiones en las que el exmurcianista intentó acercar posturas con García de la Vega.

De hecho, el pasado 26 de febrero, el economista murciano se reencontró con el mexicano en el Juzgado de lo Mercantil. Tras la vista celebrada por la ampliación de capital, el azteca no dudaba en acercarse a saludar a Moreno, que había acudido como testigo del Real Murcia. «Lo conocía de cuando él estaba con Gálvez», comentaba De la Vega en una entrevista en Onda Regional el pasado 4 de marzo. El integrante de la comisión económica grana, pese a que oficialmente no tiene nada que ver con la junta de principios de septiembre en la que se aprobó el lanzamiento de nuevas acciones, comparecerá en el juicio del 5 de noviembre a petición del abogado de la entidad.

Tras la junta de accionistas del pasado 3 de febrero, el Real Murcia informó de su nuevo organigrama, en el que además del consejo de administración existen siete áreas de dirección, que son las que realmente tienen en sus manos el control ejecutivo del club. Daniel Moreno, integrante del KBusiness, está al frente del área de finanzas, encargándose de la gestión económica de la entidad junto a Emilio García -estratégica- y Martínez Rivas -negocios-. Aunque llevan trabajando en las oficinas de Nueva Condomina desde noviembre, el club grana sigue saltándose tanto la Ley de Sociedades de Capital como sus Estatutos al no presentar las cuentas del ejercicio 2017-2018. El balance debería haber sido expuesto en junta de accionistas antes del 31 de diciembre, pero de momento no hay noticias de las cuentas que reflejarán cómo queda la entidad después del paso de Raúl Moro y Víctor Gálvez.

Tampoco está en la agenda de la comisión económica lanzar una nueva ampliación de capital para conseguir liquidez que dé oxígeno a unas arcas completamente vacías. «La situación no es que sea crítica, es que es muy drástica», indicaba Quique Baeza hace una semana. Pese a ello, el lanzamiento de acciones está descartado. En lo que se está trabajando es en negociar una quita con los acreedores del reconvenio para reducir la deuda que hay que abonar a partir de diciembre. Daniel Moreno conoce a la perfección la situación del concurso grana, ya que su hermano, José María Moreno, fue administrador concursal del Murcia. Su otro hermano, Francisco Moreno, es consejero del club y ya formó parte de Arca Grana con Tornel, además fue secretario general de la consejería de Agricultura, estando investigado por el 'caso Mar Menor'.