12 de marzo de 2019
12.03.2019
La Opinión de Murcia
Tenis de mesa. Copa Ettu

El UCAM Cartagena, a un paso de la final de la Ettu Cup

Derrota al SH-ITB Budaörsi 2i Sport Club húngaro por 2-3 en la ida de las semifinales de la competición europea

12.03.2019 | 12:59
El equipo del UCAM TM que jugó las semifinales de la Ettu Cup

El UCAM Cartagena TM se encuentra a un paso de firmar una nueva cita histórica europea para el tenis de mesa español, siendo la segunda final consecutiva de un equipo español en la ETTU Cup Women, conocida como la Copa de Europa de Tenis de Mesa.

Con una gran remontada, el equipo cartagenero se hizo con la victoria en su visita a Hungría, después de igualar dos veces el marcador y confirmar la remontada con un buen triunfo de María Xiao en el partido definitivo.

Xin Liu igualó el marcador con su victoria sobre María Fazekas (1-3), tras la ajustadísima derrota de Xiao ante Pergel en el primer duelo, por 3-2. Petra Lovas adelantó, de nuevo, a las locales, superando a Silvia Erdelyi (1-3). Pero el conjunto cartagenero peleó hasta el final y Xin Liu y María Xiao desarrollaron dos buenos partidos para ganar a Szandra Pergel (0-3) y a María Fazekas (1-3), dando el triunfo al UCAM Cartagena TM ante el SH-ITB Budaörsi 2i Sport Club, por 2-3.

Esta victoria otorga confianza y seguridad al equipo español de cara al encuentro de vuelta, que se desarrollará el 24 de marzo, a las 11:00 horas en el Pabellón Cuatro Santos de Cartagena.

Arrancan los campeonatos de España
Por otro lado, mañana arranca el Campeonato de España Absoluto, tanto individuales, dobles y dobles mixtos, y de las Copas de SSMM Los Reyes, que se disputarán en Guadalajara del 13 al 17 de marzo.

La Copa de la Reina - Iberdrola estará compuesta por cuatro grupos de tres equipos, donde las primeras clasificadas avanzarán directamente a semifinales. Por su parte, los equipos que queden en segunda posición lucharán por los puestos 5-8, y las terceras clasificadas pelearán por las posiciones 9-12.

En el grupo 1, Tecnigen Linares, Arteal TM y Balaguer Villart Logistic se medirán por un puesto en semifinales; en el grupo 2, UCAM Cartagena TM, Girbau Vic TT y Tecnigen Linares DH buscarán entre sí un hueco entre los cuatro mejores equipos de España; en el grupo 3, ASSSA Alicante TM, Hotel Museo Patria Chica Priego TM y Falcons Sabadell Smatsa se enfrentarán entre sí; y, por último, Suris Calella, Irún Leka Enea y CDTM Rivas han quedado encuadrados en el grupo 4.

En la Copa del Rey, la competición  compuesta por cuatro grupos de cuatro equipos, donde los primeros clasificados avanzarán directamente a semifinales. Por su parte, los equipos que queden en segunda posición lucharán por los puestos 5-8, los terceros clasificados pelearán por las posiciones 9-12, y los cuartos lucharán por los puestos del 13-16.

Real Cajasur Priego TM, AD Vincios, CTM Móstoles y Marpex Beraun Errentería compondrán el grupo 1; Arteal TM, CTM San Sebastián de los Reyes, Quadis Centre Natació Mataró y Fundación Cajasol Hispalis B están ubicados en el grupo 2; Borges Grup Vall, Universidad de Burgos TPF, Visit Pontevedra y AD Collado Mediano lucharán en el grupo 3; Irún Leka Enea, Fundación Cajasol Hispalis, Cambados TM y Tranvía de Murcia TM completan el cuadro masculino en el grupo 4.

Este año el Campeonato de España Absoluto estará compuesto por las pruebas individuales y dobles y, la novedad en 2019, dobles mixtos. Los cuadros finales de las pruebas de dobles y dobles mixtos ya han sido sorteados. No se han sorteado los cuadros finales de las pruebas individuales. Estos sorteos se realizarán en las instalaciones de juego en Guadalajara, avisando con la suficiente antelación de su lugar y su fecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes