11 de marzo de 2019
11.03.2019
Actividades

Un fin de semana para el recuerdo

Más de 75.000 personas disfrutan de la IV Fiesta del Deporte con actividades de todos los tipos

10.03.2019 | 21:26
Un fin de semana para el recuerdo

Más de 75.000 personas han disfrutado este fin de semana de la cuarta edición de la Fiesta del Deporte, un evento organizado por el Ayuntamiento de Murcia y por la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia y que se ha celebrado en un espacio de más de 110.000 metros cuadrados.

Familias, mayores y niños de todas las edades han podido practicar hasta setenta disciplinas deportivas gracias a la colaboración de 60 federaciones deportivas murcianas. Entre las actividades que más éxito han tenido destacan el simulador con una pista de esquí en El Cagigal, y un camión con simuladores virtuales de F1, vuelos, EGames, el circuito de karts y de mini motos, la pista de hípica y la galería de tiro con arco y olímpico.

La Fiesta del Deporte se ha celebrado en el Polideportivo José Barnés, los pabellones Príncipe de Asturias y zonas adyacentes, Nuevo Cagigal, IES Infante, Auditorio y Parque de Fofó, Skate Park, piscina climatizada Mar Menor, pista vóley playa y campo de césped artificial José Barnés y Murcia Club de Tenis. También el barrio de Santa María de Gracia se convirtió en un gran parque olímpico en una jornada primaveral que puso ayer el punto y final.

Durante la mañana, y hasta las 15.00 horas, se sucedieron muchas más actividades como agility, baloncesto 3x3, billar, boxeo, exhibición de gimnasia rítmica, golf, tenis de mesa, tiro con arco, tiro olímpico, baloncesto en silla de ruedas, pole dance, patinaje artístico, trial bici, juegos tradicionales, actividades subacuáticas, triatlón, piragüismo, atletismo, balonmano, béisbol, hockey, tenis, fútbol americano, laser tag, ajedrez, vela, bádminton, hípica, lucha, montañismo en el rocódromo, motociclismo, taekwondo y una carrera popular solidaria.

Además, también se efectuó una master class de zumba y una sesión de total fitness en el auditorio Parque Fofó que puso en movimiento a todos los presentes.

Por otro lado, los eSport, una vertiente muy de moda actualmente, también tuvieron su espacio, así como la posibilidad de probar un simulador de esquí o participar en una sesión de defensa personal femenina. Los simuladores virtuales también estuvieron a disposición de todos los públicos durante la jornada final, que incluyó exhibición de aves rapaces y talleres infantiles.

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, destacó el gran trabajo efectuado en un evento lúdico en el que participaron murcianos de todas las edades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes