11 de marzo de 2019
11.03.2019
La Opinión de Murcia
División de Honor

Paso de gigante del Real Murcia para lograr la permanencia

Los granas superan al Lorca CFB en el derbi de la jornada y el Ranero se complica la vida tras caer ante el Valencia

10.03.2019 | 21:57
Paso de gigante del Real Murcia para lograr la permanencia

El Real Murcia se convirtió este fin de semana en el gran protagonista en División de Honor. Paso de gigante del conjunto grana tras ganar al Lorca CFB (2-3) en el Mundial-82.

Miedo escénico el que había sobre el césped artificial del recinto lorquino, ya que el Lorca mantenía un colchón de puntos importante que está perdiendo con la misma rapidez que lo ganó, mientras que el Real Murcia demostró su mayor necesidad de sumar.

El juvenil murcianista ha mejorado ostensiblemente desde que llegó Tomy al banquillo. Sobre el terreno de juego, fue mejor que el Lorca, le pasó por encima en la primera parte y solo flaqueó en los últimos minutos. Ahora mismo el golaverage entre ambos está igualado.

El Murcia salió mas enchufado que su rival. Fruto de su dominio e intensidad, llegó el primero en el minuto 25, cuando Eric derribó a Juanlu dentro del área y este no perdonó desde los once metros. Cuatro minutos antes del descanso, llegó el segundo. Coladero defensivo lorquino que aprovechó Adrián para marcar. Al descanso se llegó con un resultado justo.

A los cinco minutos del segundo tiempo, el Murcia marcó el tercero. Mala salida de balón de los locales, robo y contragolpe para que Bernabéu a placer batiera a Cristobal.

El Lorca empezó a reaccionar a partir del minuto sesenta. El sistema de juego del equipo de Paco Lorca cambió y llegaron los problemas para la zaga del Murcia, hasta ese momento inédita. Toni batió a Gallego y acortó distancias. A falta de diez minutos, Andrés marcó el segundo y puso interesante el partido. Un momento antes, el Lorca se quedó con diez ya que Díaz Escudero expulsó a Farru.

Los últimos instantes fueron un quiero y no puedo del Lorca ante un bien ordenado Real Murcia, justo vencedor en el cómputo global del juego. Con este resultado, el Real Murcia queda fuera del descenso con un punto por encima de los puestos de peligro, mientras que el Lorca ocupa la novena plaza a tres del peligro.

Por otra parte, el Ranero de José Mapeka volvió a caer derrotado, esta vez en casa ante el segundo clasificado, el Valencia (0-2). Los raneristas siguen sin conocer el triunfo tras el regreso del técnico archenero y ven casi imposible la salvación, la cual queda actualmente a siete puntos, aunque tienen un encuentro más por disputar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído