El marroquí afincado en Lorca desde hace años, Falil El Kabti, se adjudicó la primera prueba del año del circuito de Carreras Populares que organiza la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Lorca. En esta ocasión, la salida y meta estuvieron ubicadas en el Barrio de San José, conmemorando así sus fiestas patronales en una cita en la que la mejor participante femenina fue Irene Martínez, con un tiempo de 20:15.

Casi seiscientos corredores,entre los que se encontraba el alcalde, Fulgencio Gil, disfrutaron de una mañana primaveral con dieciséis grados de temperatura cuando la edil Sandra García dio el pistoletazo de salida.

Fue una carrera rápida, ya que el vencedor invirtió algo mas de dieciséis minutos en recorrer los 5.400 metros urbanos. Una vez finalizada la prueba para mayores, se procedió a las más cortas donde los más pequeños se lo pasaron en grande.

El podio masculino terminó conformado por Francisco Javier Ruiz y José Bautista Sánchez, mientras que en el cajón femenino, las encargadas de acompañar a Irene Martínez en segunda y tercera posición respectivamente fueron Abbadq Fadwa y Fini Soriano.

La cita lorquina volvió a ser un éxito en toda regla, ya que más de medio millar de participantes le dieron un color y mucha marcha al barrio de San José con una prueba que cada vez va contando con más participantes, sobre todo de la Ciudad del Sol, aunque ayer participaron atletas de otras comunidades que le dieron más colirido e importancia a una cita que cada año va a adquirir más solera en el calendario regional de atletismo.