11 de marzo de 2019
11.03.2019
Tenis. Torneo ITF

Carlos Alcaraz jugará en casa el ITF 15.000 del Club de Campo

El joven tenista disputará la próxima semana el torneo del circuito profesional en el club de El Palmar - Calvin Hemery y Carlos Boluda, los primeros cabeza de serie

11.03.2019 | 15:44
Carlos Alcaraz jugará en casa el ITF 15.000 del Club de Campo

La Real Sociedad Club de Campo de El Palmar acogerá la próxima semana, del 18 al 24 de marzo, la primera edición de un torneo del circuito ITF 15.000 –antiguos Futures- donde se darán cita tenistas ya consagrados y jóvenes promesas como el murciano de 15 años de edad Carlos Alcaraz Garfia, campeón de Europa cadete. La presentación oficial del campeonato se ha celebrado en el club anfitrión con la presencia de la consejera de Cultura y Educación, Adela Martínez-Cachá, el alcalde de Murcia, José Ballesta, el presidente del club organizador y de la Federación Murciana, Tomás González y José Alcolea, y el vicepresidente de la Española, Antonio Martínez Cascales, así como representantes de firmas patrocinadoras que apoyan el evento, entre las que se encuentran Postres Reina, Prosur y Zukán. El propio tenista, así como sus entrenadores, el ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero y Kiko Navarro, también han estado en el acto.

El francés Calvin Hemery, de 24 años de edad y que está en el puesto 238 del mundo, el alicantino Carlos Boluda, ganador de varios Futures, el almeriense Javier Barranco Cosano, y el italiano Marco Botolotti serán los principales cabezas de serie del torneo, que también cuenta entre sus inscritos con Álvaro López, Pol Martín, Yan Bondarevskiy, Carlos López Montagud, Eric Vanshelboim y Francisco Passaro, al margen de Carlos Alcaraz, quien tiene acceso directo al cuadro final por su condición de ser uno de los mejores júnior del momento del mundo.

La fase previa dará comienzo el lunes 18 y el martes 19 ya se disputarán algunos partidos del cuadro final. Carlos Alcaraz, que este mismo año ha sido semifinalista en un torneo de la misma categoría que se disputó en Palma de Mallorca, afrontará el torneo sin presión pero con el propósito de hacer un buen campeonato en el club donde se ha criado y sigue entrenando a diario a las órdenes de Ferrero y Navarro. En la fase previa también estarán otros tres jugadores de la Región, Fernando Pérez, Pedro Cobacho y Álvaro Alcaraz, hermano mayor de Carlos.

Tomás González, presidente del club de El Palmar, entidad con experiencia en la organización de este tipo de torneos ya que fue sede durante muchos años del Circuito ATP Murcia Costa Cálida, se mostró orgulloso de poder acoger de nuevo un torneo internacional "donde se han inscrito 300 jugadores, pero solo 32 tendrán el privilegio de estar en el cuadro final", para añadir que un aliciente es "ver jugar en casa a Carlos Alcaraz". José Alcolea, de la Federación Murciana, también afirmó que "este año estamos de enhorabuena en el tenis de la Región", ya que al margen de este torneo del circuito ITF, también se disputará en abril un Challenger en el Murcia Club de Tenis.
Martínez Cascales, por su parte, puso de relieve la "importancia que tiene para la Federación Española este tipo de torneos, que ayudan a crecer a nuestros jugadores", para asegurar sobre Carlos Alcaraz que "tiene que seguir trabajando y picar piedra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes