10 de marzo de 2019
10.03.2019
La Opinión de Murcia
Automovilismo

Xevi Pons repite en Lorca

El piloto catalán se impone por segundo año en la octava edición del Rallye Tierras Altas, primera prueba puntuable del nuevo Supercampeonato de España

09.03.2019 | 22:35
Xevi Pons repite en Lorca

La octava edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba del nuevo Supercampeonato de España que ha puesto en marcha la Federación Española de Automovilismo, llegó ayer a su fin con la victoria de Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan, ganadores ya en la pasada edición, y que repetían en lo más alto del podio celebrado en la Avenida Juan Carlos I de la ciudad lorquina.

El fin de semana fue todo un éxito de público, participantes y organización por parte del Automóvil Club de Lorca, que tomaba la decisión de trasladar la sede de la prueba a Ifelor, un cambio que recibió el aprobación de todos.

Tras un tramo espectáculo y una ceremonia de salida repleta de público, ayer miles de aficionados se dieron cita a lo largo de la jornada repartidos por las cuatro especiales programadas por la organización.

En el apartado deportivo, junto a Pons-Sanjuan, al podio final subieron en la segunda posición los galleros Javier Pardo y Adrián Pérez que eran segundos, y a los vascos Gorka Eizmendi y Diego Sanjuan que lograban una gran remontada tras un pinchazo en la primera especial del día para concluir en la tercera plaza. El gallego Pepe López, uno de los favoritos a alzarse con el triunfo en esta primera prueba, acabó finalmente en la cuarta plaza.

La categoría de 2RM tenía como ganadores a Efrén Llarena y Sara Fernández, que demostraban su alto ritmo europeo y lograban un triunfo contundente. Dentro de la Copa N5 RMC Motorsport la victoria fue para Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate, que se estrenaban de esta forma a los mandos de su Citroën DS3 en tierra.

Eduard Pons y Daniel Muntadas se hacían con el Trofeo Alcalde de Lorca al mejor salto celebrado en el tramo D1 tras una espectacular 'volada' que dejaba al numeroso público que allí se concentraba maravillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes