10 de marzo de 2019
10.03.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo

El muleño Luis León Sánchez, único murciano en la París-Niza que comienza hoy

09.03.2019 | 22:35
El muleño Luis León Sánchez, único murciano en la París-Niza que comienza hoy

El español Marc Soler defenderá a partir de hoy y hasta el día 17 el título de la París Niza, prueba del World Tour en la que compartirá, ante la ausencia de Alejandro Valverde, los galones del Movistar con el colombiano Nairo Quintana ante rivales de entidad como el británico Simon Yates, ganador de la Vuelta, el francés Romain Bardet y la perla colombiana Egan Bernal.

La 77 edición de la Carrera del Sol pondrá sí que tendrá un murciano en la línea de salida, el muleño Luis León Sánchez Gil, quien después de ganar la Vuelta a Murcia, regresa a la competición con el Astana. El Movistar, por su parte, acude a la cita con doble baza dentro de un equipo que completan Winner Anacona, el belga Jürgen Roelandts y los españoles Imanol Erviti, Rafa Vals y Héctor Carretero. En esta ocasión no estará Valverde, quien tras ser segundo en el Tour de Abu Dabi, se prepara en estos momentos para la Volta a Catalunya, que arrancará el próximo 25 de marzo y donde el corredor de Murcia defenderá el título que alcanzó en 2018.

La participación en la París-Niza incluye algunos pesos pesados del pelotón mundial que pelearán por la general en cada una de las 8 etapas del recorrido. Simon Yates, maillot rojo de la Vuelta, seguirá con su preparación hacia el Giro, en lucha con el francés Bardet, el polaco Kwiatkowski y un buen número de corredores colombianos a cual más favorito.

Una contrarreloj de 25,5 kilómetros en mitad de la semana y el inédito ascenso al puerto Turini, de 14,9 kilómetros al 7,3 por ciento de media, la víspera del final, serán las citas claves. La etapa inicial tiene hoy la salida y la meta en Saint-Germain-en-Laye (Yvelines), con un recorrido ondulado de 138 kilómetros y seguirán dos jornadas propicias para los velocistas. La media montaña llegará el miércoles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes