10 de marzo de 2019
10.03.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Segunda B
Cartagena00Sevilla Atlético

El FC Cartagena no puede con el Sevilla Atlético

Empate sin goles en un partido que el equipo albinegro domina pero donde falta el acierto

10.03.2019 | 19:04
El FC Cartagena no puede con el Sevilla Atlético
El FC Cartagena no puede con el Sevilla Atlético

El Cartagena no puede pasar del empate contra un Sevilla Atlético que salía al Cartagonova a encerrarse atrás y a intentar coger desprevenido al cuadro albinegro. El Cartagena dominaba pero no tenía el acierto de otras ocasiones.

El FC Cartagena tenía la obligación de ganar para ser aún más líder y dar un zarpazo al primer puesto. Quedan 10 jornadas y los de Munúa, con el empate cosechado ante el Sevilla Atlético, siguen manteniendo una distancia prudencial con sus perseguidores. Pero el empate sin goles contra los hispalenses, dejaba insatisfecha a la escuadra cartagenerista. El partido se les atascaba a los albinegros en la primera mitad. Otra vez, la historia se repite en el Municipal Cartagonova. Un equipo visitante que salía al verde del feudo de Benipila a encerrarse atrás e intentar salir a la contra pillando desprevenido a los de Munúa. Los locales tuvieron la posesión pero faltaban las ocasiones claras de gol. La tuvo Aketxe delante de Javi Díaz, guardameta hispalense, pero estuvo más rápido el central sevillista Berrocal, que se interpuso en el disparo. Al filo del descanso, otra vez el vasco, remataba un centro pero el portero abortaba la jugada. Mientras tanto, el Sevilla Atlético intentaba sorprender y casi lo logra, primero con un lanzamiento de córner que iba directo a portería, y segundo, con un disparo de Pejiño que se marchaba pegada al poste.

Al descanso, cero a cero que dejaba todo abierto para la segunda parte. Un segundo acto que seguía las mismas pautas que el primero, sobre todo en los primeros compases. Empujaba el Cartagena pero faltaba acierto. Con el paso de los minutos, el cuadro de Luciano Martín se iba encontrando más seguro. Adelantaban metros los sevillanos sobre el terreno de juego pero no profundizaban. Aún así, los locales no sufrían. El partido, entonces, entraba en un momento de desorden, de total anarquía. Le costaba al Cartagena adquirir el papel de protagonista, algo que fue pasando con el paso de los minutos. Pero no era suficiente. Fito se probaba en el minuto 66 con un disparo desde fuera del área. Hasta el minuto 82, no se volvía a ver un tiro, aunque fuera lejano, del Cartagena.

En la recta final del encuentro, los de Gustavo Munúa tuvieron las ocasiones más claras de todo el partido. Primero Moyita, que se retorcía dentro del área, pero su disparo lo despejaba Javi Díaz. Acto seguido, Rubén Cruz, que había salido en sustitución de Aketxe en la segunda parte, remataba con la cabeza pero el final era el mismo, parada del guardameta del filial sevillista. Y otra vez, Cruz remataba con la cabeza, pero en esta ocasión el balón se iba fuera. Los últimos minutos fueron los más animados, donde el cuadro local lo intentaba hasta el final pero sin acierto. Al final, empate sin goles que deja con sabor amargo al Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído