10 de marzo de 2019
10.03.2019
Fútbol sala
ElPozo Murcia76Levante

ElPozo, líder en base al gol

La escuadra murciana vence al Levante en un espectacular encuentro gracias a un tanto a 40 segundos del final de Fernando

09.03.2019 | 21:03
ElPozo, líder en base al gol
ElPozo, líder en base al gol

Los de Giustozzi se quitan el mal sabor de la Copa de España situándose primeros a seis jornadas para el final.

ElPozo se ha quitado el mal sabor de boca de perder la final de la Copa de España de la mejor manera posible: poniéndose líder de la liga. El conjunto de Giustozzi aprovechó la derrota del Barça en casa del Palma y venció al Levante, a quien ya ganó en cuartos del torneo celebrado en Valencia hace una semana, por 7-6 en un espectacular encuentro que no se decidió hasta el último minuto cuando Fernando, el mejor de largo del partido, hizo el tanto de la victoria a falta de cuarenta segundos para la conclusión. Con este triunfo el conjunto de Giustozzi asciende al primer puesto de la tabla con dos puntos de ventaja sobre el conjunto blaugrana, segundo. Si había alguna forma de superar un varapalo como el sufrido en el pabellón Fuente de San Luis, donde se escapó el segundo título de la temporada, ésta era la forma.

El primer tiempo del partido sólo mostró la mejor versión de ElPozo en el último tramo. Se notaron mucho las ausencias de Álex y Miguelín.Los pupilos de Giustozzi saltaron a la pista con menor intensidad que su rival y estuvieron en manos del Levante hasta cumplirse el ecuador del primer periodo cuando, con 0-2 en el marcador, anotaron un gol cuando el horizonte ya se les estaba oscureciendo y lograron tomar aire para hacerse fuertes y casi marcharse a vestuarios logrando el empate.

Se esperaba a un equipo local entregado a la causa de conseguir el primer puesto de la liga. El destino se lo había puesto en bandeja y jugaba en su casa. Sin embargo, el rival que esperaba frente a él quería vengarse de la derrota sufrida en su tierra en la Copa y saltó al parqué con mayor mordiente y verticalidad que un conjunto murciano que parecía estar todavía despertando de la siesta. Los pupilos de David Madrid mostraron tener mayor claridad de ideas en ataque y, tras varios avisos, lograron dos goles que dejaron helado a un Palacio preparado para la fiesta. Giustozzi pidió tiempo muerto viendo que el encuentro se le escapaba.

ElPozo era lento en la circulación y tímido en sus ataques, algo que casi supone que el conjunto valenciano hiciese el tercero pero erró en un mano a mano de Gallo con Fede y, en la siguiente jugada, Andresito recortó distancias cuando peor lo estaba pasando el conjunto de la capital del Segura. La fortuna, muy caprichosa ella, le había guiñado el ojo a ElPozo, quien despertó de su estado de letargo y coleccionó varias ocasiones que no encontraron el premio del gol marchándose los jugadores a vestuarios dejando todo por decidir.

En el segundo acto llegó la locura. Diez goles se vieron en veinte minutos para gusto de los aficionados y contrariedad de los entrenadores.

ElPozo saltó a la pista entregado a la causa de conseguir la victoria de cualquier forma al igual que su rival y se vivió una batalla donde hubo infinidad de oportunidades, muchas tarjetas y enfrentamientos entre jugadores y goles para todos los gustos y colores.

En ese intercambio de golpes donde casi cada ocasión terminó con el balón en el fondo de la portería, ElPozo logró imponerse al tirar de corazón pues el juego no acompañaba y consiguió la victoria de forma épica con un tanto en el último minuto que lo ha puesto comandando la clasificación cuando restan tan solo seis jornadas para que termine la liga. Ya todo queda en manos de los de Giustozzi, quienes tienen la obligación de no fallar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes