09 de marzo de 2019
09.03.2019
Fin de semana

Murcia celebra sus olimpiadas urbanas

El barrio de Santa María de Gracia acoge hoy y mañana la Fiesta del Deporte, con más de 70 actividades durante 17 horas

08.03.2019 | 19:37
Murcia celebra sus olimpiadas urbanas
Murcia celebra sus olimpiadas urbanas

Jugar un 3x3 al baloncesto, iniciarse en el boxeo o en los bolos huertanos, pilotar un kart, participar en una sesión de zumba o asistir una exhibición de taekwondo. Todo eso y mucho más se podrá hacer este fin de semana en Murcia con la Fiesta del Deporte que promueven el Ayuntamiento de la capital y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia. La actividad se concentrará en el barrio de Santa María de Gracia en un espacio de 110.000 metros cuadrados, donde habrá actividades gratuitas para todos los visitantes. Será un total de 17 horas de deporte y actividad continua en horario de 10.00 a las 23.00 de hoy, y mañana domingo de 10.00 a 15.00.

Participan un total de 60 federaciones regionales, con deportes como gimnasia rítmica, billar, tiro con arco, judo, tenis de mesa, triatlón, kickboxing, petanca, skate, ciclismo, patinaje, atletismo, tenis, voleibol, parkour, cama elástica, boxeo, bolos, ajedrez, baloncesto, zumba, esgrima, aeronáutica, natación, motociclismo, hockey, bádminton, atletismo, fútbol y remo.

También habrá Laser Tag en el campo de fútbol del José Barnes (competición con pistolas láser en un entorno de hinchables), bautismo de buceo en la piscina Mar Menor, bateo de béisbol en las pistas del polideportivo José Barnés y golf y competición de gimnasia rítmica en el Príncipe de Asturias, entre otros deportes. Habrá food trucks debajo de la pérgola del parque de Fofó y los actos de hoy se cerrarán con un concierto de Los Happys, a las ocho de la tarde.

El Polideportivo José Barnés, los pabellones Príncipe de Asturias y zonas adyacentes, Nuevo Cagigal, IES Infante, Auditorio y Parque de Fofó, Skate Park, piscina climatizada Mar Menor, pista voley playa y campo de césped artificial José Barnés y pabellón Santa María de Gracia.



Carrera popular solidaria

El Murcia Club de Tenis, que cumple cien años en 2019, también se ha sumado a los actos con la celebración mañana de una carrera popular solidaria a favor del Banco de Alimentos. A las diez de la mañana se dará la salida en el pabellón José María Cagigal. La prueba absoluta se disputará sobre una distancia de 5 kilómetros y también contará con marcha senderista con el mismo recorrido. Tras la cita absoluta tendrán lugar las pruebas infantiles para los menores de 11 años. Las inscripciones se pueden hacer de forma presencial en la conserjería del Murcia Club de Tenis 1919, así como el mismo domingo, día de la carrera, desde las 8.30 de la mañana hasta media hora antes del inicio en las mesas habilitadas junto al recinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes