09 de marzo de 2019
09.03.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala

ElPozo regresa a la realidad de la Liga sin Miguelín ni Álex

Alberto García 'Mimi', otro jugador de la cantera, ya es jugador de la primera plantilla

08.03.2019 | 21:27
Álex, Miguelín y Alberto García, en la Copa de España.

A ElPozo Murcia ya solo le queda un objetivo esta temporada: la Liga y conseguir una plaza para disputar la Copa de Europa la próxima campaña. Después de ser subcampeón de la Copa de España y de caer en los cuartos de final de la Copa del Rey, en ambos encuentros frente al Barcelona, ahora quiere acabar en la primera posición la temporada regular para afrontar los play off con ventaja de campo en todas las eliminatorias. Para ello no debe fallar y esperar que el conjunto azulgrana, que a siete jornadas del final suma un punto más, falle en alguno de sus partidos. Hoy debe empezar a subir esa escalera enfrentándose en el Palacio de los Deportes (17.00 horas, La 7) al Levante, el equipo al que eliminó en los cuartos de final del torneo de Valencia hace poco más de una semana, un partido donde sufrió en la primera parte y resolvió en la segunda.

Dos de los jugadores con más peso en ElPozo, el capitán Miguelín y el pívot ciezano Álex Yepes, no estarán esta tarde en un choque donde el club se sumará al Día de la Mujer y al Día Mundial de las Enfermedades Raras mostrando sendas pancartas de apoyo tanto al inicio como en el intermedio del choque. El balear se ha caído de la lista de convocados por un problema digestivo, mientras que el murciano tiene problemas en la rodilla derecha como consecuencia de un golpe que recibió en la final de la Copa. El resto de jugadores estarán a disposición de Diego Giustozzi, quien desde esta semana ya cuenta como integrante de la primera plantilla del ala sevillano Alberto García 'Mimi', quien definitivamente ha dado salto desde el filial, al que llegó en 2015. El andaluz ya tuvo un protagonismo inesperado en la Copa, donde Diego Giustozzi otorgó responsabilidad en varias fases del torneo. En competición liguera ha disputado ya siete partidos, por lo que el club tenía la opción de no volver a utilizarlo o integrarlo en el primer equipo, algo que ha hecho antes las buenas prestaciones mostradas por el jugador de 21 años de edad.

«Ahora tenemos el objetivo de la Liga y de devolver al club a Europa en una temporada que está siendo espectacular cuando en agosto muchos nos daban por muertos», afirmó ayer en rueda de prensa Diego Giustozzi, quien afirmó que tras perder la final de la Copa «tenemos la tristeza y desilusión de no haber ganado, pero con la conciencia tranquila porque hemos regresado reforzados. Para abrir la puerta del éxito, nosotros tenemos que abrir dos cerraduras. La primera y más importantes es dar el cien por cien, como así hicimos, pero la segunda es disminuir la calidad del rival. Hay otros equipos que con una les alcanza para ganar, pero nosotros tenemos que cumplir dos objetivos para ello».

«Me molesta mucho cuando se repite que llevamos no sé cuántas finales perdidas cuando el 80% de la plantilla no tiene nada que ver con el pasado», afirmó Giustozzi, quien añadió que ahora espera que «sigamos siendo fieles a nosotros mismos, jugando con esa alegría y atrevimiento que nos llevó a ganarnos el respeto de un montón de gente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes