09 de marzo de 2019
09.03.2019
Fútbol sala. Primera División
ElPozo Murcia76Levante

ElPozo Murcia, líder de la liga

El conjunto murciano se impone al Levante por 7-6 en un espectacular encuentro y aprovecha la derrota del Barça ante el Palma para ascender al primer puesto de la tabla

09.03.2019 | 19:03
ElPozo Murcia, líder de la liga
ElPozo Murcia, líder de la liga

Accede aquí a la galería de fotos.

ElPozo es el nuevo líder de la liga tras la victoria conseguida ante el Levante por 7-6 en un partido espectacular que tuvo de todo. No puede haber mejor forma de superar el amargo sabor de boca que produjo el perder la Copa de España en la final que logrando ponerse al mando de la clasificación cuando restan seis jornadas para el final.

Sabiendo que, además de tres puntos, era el liderato el que estaba en juego después de la derrota sufrida por el Barcelona ante el Palma, los jugadores de la escuadra murciana debían saltar al parqué del Palacio con más intensidad que su rival. Giustozzi sacó un quinteto de jugadores de pista enteramente brasileño: Fer Drasler, Xuxa, Felipe Valerio y Pito. Junto a ellos estaba Fede, quien se ha ganado la titularidad con sus grandes actuaciones. Fue del equipo de la capital del Segura la primera ocasión del choque, con un disparo de volea de Fer Drasler que se marchó desviado por poco. El Levante, por su parte, tampoco quiso ser el invitado pasivo de la fiesta y plantó cara teniendo incluso un lanzamiento que se estrelló en la base del palo.

Los pupilos de Giustozzi quisieron jugar como si fueran uno solo, minimizando las ausencias de Álex y Miguelín que estaban fuera de la convocatoria por problemas físicos, hasta hacerlas imperceptibles. No sucedía eso. A ElPozo se le complicaban las llegadas y el conjunto valenciano parecía enfocar la meta contraria con mayor facilidad. Tal fue el caso que, en un saque de banda, hubo un error en la marca y Gallo hizo el primer gol de la tarde al enganchar una volea que superó a Fede.

La presión del conjunto de David Madrid era máxima, quizás en ocasiones demasiado, y los visitantes se cargaron de faltas hasta cometer la quinta antes de cumplirse el ecuador del primer tiempo. ElPozo, poco a poco, fue tomando mayor posesión del balón y del tempo del encuentro. Llegaba pero no hería, justo al contrario que su rival, quien hizo el segundo por medio de Javi Sena con un disparo lejano. Giustozzi pidió tiempo muerto pues el encuentro se le iba. El problema fue que el Levante seguía llegando y más cerca estaba de hacer el tercer gol del partido que ElPozo de hacer el primero. Los jugadores locales parecían estar aletargados, como recién levantados de la siesta. El partido había comenzado a las cinco pero ellos no habían llegado todavía al Palacio.

El destino es, muchas veces, caprichoso. Sólo así puede explicarse cómo el Levante pudo hacer el tercero en una contra en la que Gallo se quedó solo pero no pudo superar a Fede y que, en la continuación de la jugada y tras recuperar el esférico ElPozo, Andresito hiciese el primero para los suyos. Del 0-3 al 1-2 en cuestión de segundos. Los locales tomaban aire. El cuadro de Giustozzi, tras estrenarse en la faceta goleadora, le tomó el gusto a aquello de lanzar a portería. El conjunto murciano comenzó a coleccionar llegadas y a poner a prueba a un meta visitante que se multiplicó. Muy largo se le hizo el último tramo del primer tiempo a Raúl Jiménez, quien sostuvo con sus intervenciones a un Levante que perdió el pulso del duelo ante un equipo que se jugaba mucho más que tres puntos.

La segunda parte arrancó con varias oportunidades para ElPozo. Había habido consigna de morir sobre la pista. Pero, tras el arreón inicial, el encuentro se calmo y en ese juego pausado el Levante encontró la comodidad hasta que comenzó la locura. En una llegada aislada llegó el gol de Fernando que supuso el empate. Los locales encontraron la pegada y lograron igualar un duelo que se les había puesto muy cuesta arriba. Sin embargo, poco o nada duró la alegría pues instantes después Javi Alonso volvía a poner al Levante por delante. Respondió nuevamente ElPozo y Matteus hizo el tercero. Tres goles en tres minutos y varias tarjetas en un partido cada vez más intenso.

El partido entonces entró en una fase donde los jugadores se buscaban, había encontronazos y mucha polémica. Las interrupciones fueron cada vez más constantes y ElPozo perdió ritmo, algo que aprovechó el Levante para, en una contra hacer el cuarto con un pase filtrado que tocó en Matteus para alojarse en la portería. Quedaban menos de diez minutos para el final, los locales llevaban cinco faltas y las sensaciones no eran las mejores. Giustozzi volvió a pedir tiempo muerto cuando restaban ocho minutos para la conclusión.

Se complicaba el panorama y el tiempo iba consumiéndose para contrariedad de ElPozo cuando volvió a resurgir la figura de Fernando, el mejor de los locales, para hacer nuevamente el empate. Instantes después, la escuadra murciana recuperaba el balón tras sacar el Levante de centro y montaba una contra en la que Felipe Valerio hacía el quinto para poner a los suyos por delante por primera vez en el encuentro. El partido se convirtió en lo que apuntaba: una locura. Canabarro falló un penalti que pudo suponer la igualada para el equipo valenciano pero Gallo sí la logró al transformar un doble penalti.

Se habían visto siete goles en diez minutos y quedaban cinco por jugarse. Saltó Andresito de portero jugador cuando quedaban menos de 180 segundos para la conclusión y, en la primera jugada de cinco para cuatro, Xuxa logró el sexto tras una asistencia de Fer Drasler, quien había jugado muy poco. Ya no fue sorpresa que se respondiese con otro gol, esta vez del Levante, quien sacó a Márquez de portero jugador y haciendo un calco de lo que había hecho antes el equipo local, consiguió anotar en la primera jugada en superioridad.

Ya en el último minuto de una partido que pareció jugarse dos días por todo lo que hubo, Fernando volvió a mostrar por qué ha sido elegido dos veces como mejor joven del mundo y logró el gol de la victoria para sellar un triunfo épico que pone a ElPozo al mando de la liga. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes