09 de marzo de 2019
09.03.2019
La Opinión de Murcia
Segunda División B

El CSD pide un informe a la Abogacía del Estado en el conflicto por la propiedad del Murcia

Solicita una opinión independiente antes de tomar una decisión tras estudiar un expediente sancionador al club

08.03.2019 | 21:06
El CSD pide un informe a la Abogacía del Estado en el conflicto por la propiedad del Murcia

El Consejo Superior de Deportes ha decidido buscar una opinión independiente antes de tomar una decisión en el conflicto por la propiedad del Real Murcia. El CSD, después de escuchar a las dos partes y el auto de la jueza María Dolores de las Heras, en el que se reconoce a Mauricio García de la Vega como propietario del paquete accionarial que compró a Raúl Moro, ha solicitado un informe a la Abogacía del Estado antes de pronunciarse sobre si abrir un expediente sancionador al Real Murcia por no acatar el laudo del Tribunal de Arbitraje Deportivo que da la razón al empresario mexicano en el conflicto.

Así pues, el conjunto grana, emitió ayer un comunicado a través de sus canales oficiales en el que volvió a incidir en que no forma parte del conflicto. «En relación al procedimiento sancionador incoado el pasado mes de enero de 2019 por el Consejo Superior de Deportes (CSD) contra el Real Murcia CF, informamos que, con fecha de 7 de marzo de 2019, nos ha sido notificado un oficio del Instructor de dicho procedimiento por el que se nos comunica formalmente que a la vista de nuestras alegaciones han procedido a solicitar informe a la Abogacía del Estado para que se pronuncie sobre la 'interpretación jurídica de la aplicación y ejecución en España de laudos arbitrales extranjeros', suspendiéndose el plazo de resolución del procedimiento», decía la nota.

«Como ya se le puso de manifiesto al CSD acerca de las consecuencias para esta entidad del Laudo del TAS que resolvió la disputa existente entre Corporación Empresarial Augusta, S.L. e Iconos Nacionales SRL de CV, debemos reiterar que el Real Murcia CF no ha sido parte en los pleitos mantenidos entre los señores Moro y García de la Vega, siendo la principal perjudicada de todas estas discrepancias», añadían desde el club.

A partir de ahora, la Abogacía del Estado cuenta con 15 días hábiles para elaborar el informe, por lo que hasta entonces el CSD no tomará ninguna medida. El Murcia, no obstante, no adjuntó al comunicado el documento del Consejo Superior de Deportes en el que se informa de este hecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes