08 de marzo de 2019
08.03.2019
Segunda División B

"Zapatero, a tus zapatos"

Pedro Cordero deja de ser director deportivo del Murcia y avisa: "Me aparto por el bien del club, pero mi consejo es que cada departamento
se meta solo en lo que conoce"

08.03.2019 | 04:00

El presidente Almela argumenta su adiós por "un cambio de modelo pensando en un proyecto de cantera".

«Zapatero a tus zapatos. El único consejo que le doy a los dirigentes es que estén unidos y que cada departamento se meta solo en lo que conoce». Con estas palabras, después de 116 días al frente de un cargo en el que apenas ha podido desenvolverse, se despidió ayer Pedro Cordero como director deportivo del Real Murcia. La situación actual en la entidad centenaria es tan caótica, que el cartagenero quiso deslizar entre líneas un mensaje claro, que solo tomen decisiones deportivas los profesionales del fútbol, dejando entrever que las interferencias desde el consejo son otro de los graves problemas con los que tiene que lidiar una entidad que no ha sabido cómo decirle a sus socios que se olviden de una vez del ascenso, porque la permanencia ha pasado a ser el objetivo primordial de la entidad.

José María Almela, el actual presidente del Murcia, fue el primero en tomar la palabra para esgrimir los argumentos del consejo para tomar la decisión de prescindir de los servicios de Cordero: «Pedro llevaba tres meses con nosotros y ha hecho lo que le pedimos, reducir la masa salarial de la plantilla con una labor muy profesional, por lo que le estamos muy agradecidos». Acto seguido, el propio Almela fue el primero en deslizar que «vamos a apostar por un modelo de cantera y no tiene sentido seguir contando con Pedro si queremos otro sistema». «Él lo entiende perfectamente», explicó un presidente que sigue siendo la cabeza visible, por una parte de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia (PARMU) y por otro del KBusiness, un sector más duro dentro del consejo que ha conseguido finalmente 'acabar' con la etapa de Pedro Cordero al frente de la entidad grana.

Eso sí, no todo es novedad porque en la primera votación de la mencionada PARMU, la persona escogida para coger el banquillo y hacer las veces de director deportivo era el madrileño Julio Algar, extécnico del Lorca. Y en este sentido, Emilio García, presidente del KBusiness y amigo personal de Algar ha terminado por poner de relieve la importancia de esta nueva facción dentro del consejo de administración que ha pasado a tomar la decisiones más importantes del futuro de la entidad.

Después de las amables palabras del presidente Almela le tocó el turno a un Pedro Cordero que no se mordió la lengua para dejar claro que el caos que existe entre los dirigentes de Nueva Condomina está perjudicando al equipo. «Me marcho satisfecho, porque confiaron en mí para hacer un trabajo concreto y creo que por el bien del Murcia lo mejor es apartarme a un lado debido a la confrontación que existe ahora mismo entre los responsables del club», aseveró Cordero en su rueda de prensa de despedida.

El propio Cordero, ante el argumento de que buscaban un proyecto basado en la cantera, fue rotundo para exponer que «he realizado esas funciones tanto en el Tenerife como en el Córdoba, así que me veía preparado para este reto».

El problema es que algunos de los nuevos miembros del consejo le han echado en cara que no tuviera alguien cerrado tras el despido de Manolo Herrero como técnico de la primera plantilla, algo que Cordero sí que intentó cerrar, aunque la situación ha cambiado tanto que no todos los ofrecimientos para sentarse en el banquillo de Nueva Condomina son tan apetecibles como hace pocos años.

«No hay un modelo claro y si no pensaban contar conmigo para planificar el próximo curso era mejor separar nuestros caminos, aunque quedan muchas renovaciones de jugadores y cuestiones en el aire que hay que resolver de manera urgente para que el Murcia no salga perjudicado», confesó un Pedro Cordero que al final ha sido contratado para realizar la 'operación limpieza' dentro de la plantilla en el mercado de invierno, pero al que no han dejado maniobrar con la soltura que tiene el cartagenero.

Ahora bien, la próxima cara que se espera que aparezca en breve por Nueva Condomina es la de Julio Algar, quien actualmente trabaja en las bases de la Cultural Leonesa, pero a quien sus contactos pueden convertir en el próximo inquilino del despacho de director deportivo, incluso algo más. El extécnico del Lorca, en una campaña en la que necesitó hasta tres técnicos para ascender a Segunda, apenas tiene experiencia en los despachos y este es uno de los puntos de confrontación más grandes entre la PARMU y un KBusiness que parece decidido a comenzar a tomar las riendas para llevar a cabo una decisión muy arriesgada.

El resultado es que esta especie de órgano ha tomado el control, casi total, de las decisiones del Murcia hasta el punto de que han terminado por 'largar' a Pedro Cordero, apostando de forma clara por el extécnico del Lorca Julio Algar, esgrimiendo como defensa que el madrileño podría hacer las veces desde entrenador hasta director deportivo.

Decirle a los abonados del Murcia que su equipo va a apostar por los jóvenes de las factoría grana para un reto tan complejo como es regresar al fútbol profesional es un tema que ayer dividía de forma evidente a los seguidores en las distintas redes sociales. Mientras que unos ven bien la arriesgada apuesta de jugárselo todo a una carta, otros se llevan las manos a la cabeza cuando les hablan, en voz baja, de que el objetivo primordial es alcanzar esos 50 puntos que te otorgan la permanencia en la categoría de bronce del fútbol nacional.

En teoría, salvo que ocurra algún despropósito como el de la semana pasada, será Javi Motos, el técnico del Imperial de Tercera, el que pueda de una vez sentarse en el banquillo en el encuentro del domingo contra el Talavera de la Reina. Son ya siete jornadas sin conocer la victoria y el equipo está más cerca de la zona de abajo que la de arriba. Por lo tanto, al margen de modelos y de filósofos, el Murcia necesita cuanto antes dejarse reservado un hueco en Segunda B para ver, con el nuevo modelo, qué proponen los actuales gestores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes