08 de marzo de 2019
08.03.2019
La Opinión de Murcia
Liga ACB

El UCAM pone en marcha la 'operación remontada'

El club fija una entrada única de 10 euros para el partido de vuelta del miércoles en la Champions con el reto de superar los seis mil aficionados en las gradas

07.03.2019 | 21:10
Una aficionada de la peña Fiebro Roja, en un partido.

El UCAM Murcia CB ha puesto toda su maquinaria a funcionar para poblar las gradas del Palacio de los Deportes el próximo miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions Basketball League. En juego estará seguir con vida en la competición donde el curso pasado llegó hasta la Final Four y acabó en la tercera posición. Sin desviar la atención de la Liga ACB, donde el domingo visita la pista del Valencia Basket, desde el club se están buscando fórmulas para conseguir que el pabellón sea una caldera a presión en el choque ante el Telenet Giants Antwerp. Tras la derrota en la ida por 8 puntos (75-67), los jugadores de Sito Alonso necesitan ganar por al menos 9 para no verse apeados de un torneo donde concluyeron la fase de grupos como el mejor equipo (13 victorias y solo 1 derrota). Pero ahora están contra las cuerdas y con la posibilidad de enmendar el error cometido en Amberes, donde llegaron a acumular una desventaja de 17 puntos que incluso igualaron, pero un parcial de 8-0 en el último minuto, provocó que la eliminatoria quedara un poco más cuesta arriba.

El público jugará un papel importante el próximo miércoles (20.30 horas). Al margen de que los abonados no pagarán, el club ha lanzado una promoción de entradas a 10 euros en todas las localidades, mientras que para los infantiles el precio es de 5 euros. Para adquirir las localidades hay que acceder a la página web del club (www.ucammurcia.com) o acudir a las oficinas en el Palacio en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro y media a siete y media de lunes a jueves y el viernes de diez a dos.

Hasta el momento, la mejor entrada de público en la Champions fue en el partido de vuelta de la eliminatoria previa ante el Charleroi belga, donde se dieron cita 4.838 aficionados, es decir, un 65% del aforo. Ante el Le Mans se congregaron 4.089 seguidores, mientras que frente al Avellino fueron 3.968. El resto de entradas han estado muy por debajo de esas cifras. Nada más terminar el partido ante el Antwerp, las declaraciones de todos los protagonistas fueron encaminadas a alentar a los seguidores murcianos a acudir al choque: «El público del Antwerp ha dado un apoyo contundente que ha contagiado a su equipo, y eso le ha llevado a ganar, ha tenido mucho peso. Estoy seguro de que la afición de Murcia va a doblar ese apoyo y nosotros también nuestro rendimiento», expresó el técnico, Sito Alonso.

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