07 de marzo de 2019
07.03.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto
Antwerp7567UCAM Murcia

Vuelta de Bélgica con deberes

El UCAM Murcia CB cae ante el Telenet Giants Antwerp y deberá ganar en el Palacio por nueve puntos de diferencia para continuar con vida en la Champions League

06.03.2019 | 23:40
Ovie Soko realizando un lanzamiento, ayer, ante la defensa de Dudzinski.

Los locales se llevan el triunfo en el último minuto con un parcial de 8-0 tras un triple de Lee.

El UCAM Murcia CB tiene la intención de emular los éxitos en Europa de la pasada campaña y para poder aspirar a disputar una nueva Final Four de la Champions deberá repetir la receta de la pasada campaña. Y es que el equipo universitario, como ya hizo hace un año ante el Iberostar Tenerife, deberá remontar en la vuelta de los octavos de final para continuar con vida en la competición europea tras caer anoche en Bélgica ante el Telenet Giants Antwerp por ocho puntos de diferencia (75-67). En esta ocasión, contará con el 'factor cancha' a su favor -al ser primerro de grupo- y tendrá de su lado la fuerza del Palacio para avanzar hasta los cuartos de final.

Los de Sito Alonso, entrenador del UCAM, deberán vencer en casa el próximo miércoles (20.30 horas) por nueve puntos de diferencia tras caer ayer en un partido al que le costó coger el ritmo y que, después de reaccionar y recortar hasta 17 puntos de diferencia, se le escapó en el último minuto. A falta de 60 segundos para el final, un parcial de 8-0 que consumó Paris Lee con un triple sobre la bocina, provocó que la diferencia que tendrá que remontar el UCAM fuese mayor tras el 67-67 con el que se encaró la recta decisiva. Ya estaba el equipo murciano avisado del peligro de su rival, al acceder a las eliminatorias de la Champions League desde uno de los grupos más difíciles como cuarto clasificado al tener que enfrentarse a varios favoritos por el título como el AEK Atenas (actual campeón), el Hapoel Jerusalem o el Brose Bamberg. Y así lo pudo comprobar el propio UCAM tras la salida relámpago que realizaron los jugadores del Antwerp aprovechando el calor de un pabellón abarrotado.

Los universitarios se vieron obligados a tener que remar a contracorriente desde bien pronto, al saltar a la pista pasado de revoluciones en ataque y siendo un tanto vulnerable en defensa ante el tremendo acierto de los locales. La explosividad e intensidad que le imprimió en Antwerp desde el inicio sorprendió a los de Sito Alonso y el técnico madrileño se mostró muy enfadado con sus jugadores por el inicio (8-2). El UCAM cometió 8 pérdidas en los primeros diez minutos, que no dudó en castigar el pívot Ismael Bako, y no fue hasta el ecuador del primer cuarto -con las rotaciones- cuando el equipo murciano se empezó a meter en el partido (14-7). No obstante, era un poco tarde y el conjunto belga continuó añadiendo puntos a su casillero con un inspirado Lee y aprovechando los continuos errores visitantes (23-12).

El segundo cuarto se abrió con los triples de Dudzinski y Donkor, que elevaron la ventaja local hasta los 17 puntos de diferencia y provocaron que Sito Alonso tuviera que pedir tiempo muerto después de un lanzamiento exterior de Booker (31-15). El conjunto universitario volvió de la pausa un poco más entonado y consiguió meterse de nuevo en el partido durante unos momentos con un parcial de 0-6 gracias a los triples del propio Booker y Urtasun (31-21). La ansiedad se apoderó de nuevo del UCAM al verse por debajo en el marcador, y perdió cualquier intento por controlar el ritmo de juego. Los errores en ataque eran constantes (36% en tiros de campo) y no fue capaz de aprovechar los fallos del Antwerp en ataque. De hecho, después de varios tiros fallos por Rojas, fue Doyle quien rompió la mala dinámica desde la esquina antes de encarar el túnel de vestuarios (45-31).

El UCAM trató corregir sus errores tras el descanso, y Sito Alonso apostó por Kloof y Booker juntos en la pista. Eso permitió subir un punto más de intensidad en defensa, aunque el Antwerp encontró la manera seguir puntuando para mantener la ventaja. Los triples de Booker, quien se erigió como el máximo referente del UCAM en ataque en este cuarto, y las acciones que era capaz de rascar Soko en el poste bajo, permitieron rebajar la distancia hasta los siete puntos, y eso obligó el tiempo muerto local (54-47). Con las rotaciones, los de Sito Alonso comenzaron a controlar un poco más el ritmo del partido gracias a la defensa, y Doyle asistió a Tumba para un 'alley oop' (56-49). Un triple del Antwerp intentó tirar por tierra la reacción murciana, aunque Soko di otro golpe en la mesa antes de encarar el tramo decisivo (59-51).

El conjunto universitario puso contra las cuerdas a su rival en este periodo, sin embargo, lo perdió todo en el último minuto tras una serie de fallos (59-54) . El poderío físico de Kloof y Soko, con dos espectaculares mates consecutivos, junto al acierto de tres de Rudez, apretaron todavía más un encuentro en el Antwerp comenzó a acusar el cansancio del primer tiempo (67-65). Milton Doyle, a falta de dos minutos para el final, empató con una potente entrada a canasta (67-67), sin embargo, en el último minuto se le escapó todo lo conseguido al UCAM. Un rebote que no atraparon los visitantes y los puntos de Tate marcaron el inicio del último minuto, donde los murcianos no conectaron en ataque y Paris Lee no perdonó un parcial de 8-0 (75-67).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes