07 de marzo de 2019
07.03.2019
La Opinión de Murcia
SEGUNDA B. Real Murcia

"Me voy tranquilo, pero en el fútbol no todo es dinero"

Pedro Cordero dimite como director deportivo ante la poca confianza de algunos miembros del consejo y deja claro que "me habría gustado hacer nueve fichajes para luchar por el play off"

07.03.2019 | 12:01
"Me voy tranquilo, pero en el fútbol no todo es dinero"

Si los presidentes suelen tener cien días de cortesía como mínimo, la situación del Real Murcia es tan crítica que Pedro Cordero solo ha durado como director deportivo 116 días desde que fuera designado para el cargo el pasado 11 de noviembre. El cartagenero llegaba a la entidad grana de la mano de Francisco Tornel, pero la división dentro del consejo de administración y las críticas de una parte de sus 'jefes' han llevado a que Cordero anuncie esta misma mañana su dimisión como secretario técnico del Murcia. "He decidido irme y dar un paso al lado. Si no tienen claro el modelo lo mejor es esto. En dos minutos llegaron a un acuerdo conmigo. Hay que ponerse de frente y decirse las cosas a la cara", ha explicado el cartagenero ante los medios de comunicación.

El grupo que ahora toma las decisiones en Nueva Condomina, el KBussines, una sección que ha dejado en un segundo plano a Tornel y los suyos, ya ha conseguido su primer propósito. Julio Algar era el hombre elegido por la mayoría de la Plataforma de Apoyo al Real Murcia, pero al final la PARMU no tuvo poder para frenar las preferencias de Tornel por Cordero. Ahora llegará al club el exlorquinista Julio Algar, quien aterrizará debido a su buena relación personal con Emilio García, presidente del mencionado KBussines.

"Estas dudas no me han gustado y me he posicionado. O contáis conmigo para el siguiente curso o no. Hay que ser transparentes. No quiero estar quince días más entre tanta ambigüedad. Es mejor dar un paso al lado por el bien de todos. Me habría gustado hacer nueve fichajes, pero no ha podido ser. Es lo que toca, pero también hay que trabajar la cantera", ha comentado el ya exdirector deportivo grana.

"Lo que más tranquilo tengo es la conciencia. Ni he hecho la plantilla ni he firmado al entrenador. No he podido fichar más, pero no se puede y lo entiendo. Ha sido un riesgo por la ilusión del play off y un mensaje negativo al vestuario", ha subrayado Pedro Cordero en su adiós", ha dicho el cartagenero para terminar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes