06 de marzo de 2019
06.03.2019
La Opinión de Murcia
UCAM CF

Pedro Munitis, otra vez en manos de su fondo de armario

El técnico universitario pierde a cinco de sus jugadores titulares para el partido del domingo ante el Melilla, rival directo en el play off Collantes es duda por una sobrecarga muscular

05.03.2019 | 22:29
Pedro Munitis, otra vez en manos de su fondo de armario

Hasta treinta futbolistas ha probado Pedro Munitis en lo que va de temporada. Las múltiples lesiones, que condicionaron al equipo durante la primera vuelta, obligaron al preparador universitario a tener que mirar al banquillo e incluso a la cantera. Y el fondo de armario no defraudó, convirtiéndose en el salvavidas de un conjunto que está segundo en la clasificación a cinco puntos del líder, el FC Cartagena.

Tras unas semanas de respiro, las bajas vuelven a cruzarse en el camino de Pedro Munitis. Para el choque del domingo frente al Melilla, un rival que también está metido en la lucha por el play off, el entrenador cántabro tendrá que retocar su once al perder a cinco futbolistas que vienen siendo titulares indiscutibles.

En esta ocasión el problema mayor no está en la enfermería. Los contratiempos llegan por la acumulación de tarjetas amarillas. Y es que tres jugadores tendrán que cumplir ciclo este fin de semana en el encuentro de La Condomina.

El centrocampista Christian Britos, segundo jugador con más minutos de la plantilla, y los extremos Kilian Grant e Isi Ros eran amonestados con tarjeta amarilla el pasado domingo frente al Atlético Malagueño. Todos ellos llevaban cuatro amonestaciones, por lo que se perderán el partido frente al Melilla.

A esas ausencias se suman las de los lesionados Luis Fernández y Germán Parreño. El delantero de Burela, que lleva 7 goles en 849 minutos, empezaba a obtener regularidad después de superar unos problemas físicos que le tuvieron fuera durante doce jornadas, sin embargo ha tenido que parar otra vez al lesionarse durante el partido frente al Almería B. El '9' universitario sufre una rotura de fibras que le impedirá jugar hasta finales de este mes de marzo.

Un plazo un poco mayor estará ausente el meta Germán Parreño. El portero ilicitano, que se ha perdido los encuentros ante el Almería B y el Atlético Sanluqueño, estará entre 40 y 60 días más de baja por una fractura en su muñeca.

Así, el UCAM llegará al choque ante el Melilla en La Condomina con muchas grietas en su once titular, lo que obligará de nuevo a Munitis a confiar en el fondo de armario, que durante la primera vuelta permitió al conjunto universitario mantener el nivel pese a las bajas. El técnico cántabro también está pendiente de la evolución de Juan José Collantes. El extremo, que se perdió el encuentro del pasado fin de semana en el campo del Atlético Malagueño, es duda para el partido contra el Melilla por una sobrecarga muscular. Munitis está pendiente de su evolución a lo largo de esta semana para saber si podrá contar con él.

El encuentro del domingo a las 12.00 horas ante los norteafricanos es fundamental para los universitarios, que de ganar se quitarían a otro rival en el camino hacia el play off. Mientras que los murcianos, que acumulan tres victorias consecutivas, son segundos con 54 puntos, a cinco del líder; los de Luis Carrión, que llevan tres semanas sin ganar, ocupan la cuarta posición con 49 puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído