06 de marzo de 2019
06.03.2019
La Opinión de Murcia
Trial Bici

El madrileño Borja Conejos se impone en el trofeo de trial bici 'Ciudad de Cartagena'

Más de setenta participantes, entre ellos el campeón del Mundo Benito Ros, se dan cita en el nuevo circuito ubicado en Los Camachos

05.03.2019 | 22:29
Instrucciones previas a la disputa del trofeo.

El circuito de Trial Bici de Los Camachos se pudo inaugurar de forma oficial con la disputa del trofeo Ciudad de Cartagena, que estuvo organizado por la concejalía de Deportes junto al Club Trial Bici Cartagena. Fue la primera prueba del campeonato Regional, que culminó con la victoria del piloto madrileño Borja Conejos, doble campeón de España.

La jornada, que dio comienzo a las 9 de la mañana, fue todo un éxito con más de 70 participantes procedentes de todo el ámbito nacional con una final muy apretada, que finalmente consiguió ganar Borja con un solo punto de penalización. De esta manera, quedó por delante del número uno del ranking mundial Alejandro Montalvo y del diez veces campeón mundial Benito Ros que cerraría el podio.

Todos los participantes tuvieron que afrontar dos vueltas al circuito completo compuesto por seis diferentes zonas y, para ello, contaban con un tiempo máximo de dos horas.

El nuevo circuito de trial bici se ha construido en una parcela municipal de 40.000 metros cuadrados. La Concejalía de Infraestructuras ha vallado la parcela y la ha dotado de la preinstalación de agua y luz así como de una solera de hormigón. En total, se han invertido más de 65.000 euros en todo el proyecto. La particularidad de estas instalaciones en que han sido construidas con materiales reutilizados. Por ejemplo, la tierra y roca que formaban los espigones y las escolleras del Mar Menor que se han quitado, se han trasladado al circuito.

Por otro lado, la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo aprobó la concesión de los Campeonatos de España de Trial y de Pista Júnior y Cadete a Cartagena, una prueba que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes