06 de marzo de 2019
06.03.2019
FC Cartagena

El gol da la espalda a Rubén Cruz

El delantero albinegro solo ha anotado tres tantos en la temporada y se ha convertido en el decimoquinto futbolista de la plantilla en minutos sobre el campo

05.03.2019 | 22:29
Rubén Cruz en una acción del encuentro de la primera vuelta ante el UCAM Murcia.

Ha jugado nueve partidos titular y en cinco ocasiones disputó menos de 10 minutos.

Rubén Cruz lleva casi catorce meses en el FC Cartagena. Debutó un Melilla-Cartagena el 21 de enero del año pasado. Lo suyo fue llegar y jugar los 90 minutos de aquel encuentro que el equipo dirigido por Alberto Monteagudo perdió por 2-0. El pasado domingo regresó a Melilla. Su equipo ganó y el también jugó, pero en esta oportunidad lo hizo 1 minuto tan solo.

Hace exactamente un año, el jugador acumulaba cuatro goles en siete encuentros con el FC Cartagena. Arrancó como un cohete y fue uno de los grandes revulsivos del equipo albinegro en la segunda vuelta de la competición. Esta temporada, con 21 jornadas que ha disputado, suma un gol menos que en marzo de 2018.

Y es que a Rubén Cruz le ha dado la espalda el gol. Bastante sabe él de cómo se las gasta aquello de lo que viven los delanteros. Estuvo desde mayo de 2016 hasta enero de 2018 sin ver portería. No puede haber mayor martirio para un atacante que esta situación en la que la puntería se convierte en una quimera.

Sin embargo, el sevillano salió fortalecido de aquel mal trago. Se fue del Cádiz sin poder triunfar y con un nuevo reto que se le dio de cara en Cartagena la campaña última. Diez goles en la segunda vuelta valían para asegurarse volver a la cresta de la ola.

Esta campaña todo empezó torcido con una sanción que arrastraba de la temporada anterior, lo que le hizo perder el pie de la titularidad, algo que no ha conseguido recuperar en toda la campaña.

Gustavo Munúa se decantó desde un principio por Isaac Aketxe, que ha sido el que ha jugado de forma habitual como referente arriba para el FC Cartagena. El delantero vasco ha jugado de inicio en 19 ocasiones y acumula siete tantos. Rubén, por su parte, solo ha intervenido de inicio en nueve ocasiones. Han coincidido en el mismo once en dos oportunidades -frente al Jumilla y ante el Malagueño en la primera vuelta-, pero el preparador uruguayo prefiere tener solo un punta y no apuesta por los dos sobre el terreno de juego, algo que sí hacía con cierta regularidad Alberto Monteagudo la pasada campaña.

Tiene hasta catorce jugadores de la primera plantilla que han disputado más minutos que él y para saber de su último tanto hay que remontarse al 25 de noviembre, en la goleada que el equipo albinegro infligía al Ibiza por 6-0. Desde entonces, Rubén Cruz ha jugado en siete oportunidades más y no ha logrado perforar la portería contraria.

Munúa le dio la titularidad en el encuentro ante el Jumilla de la vigésimo cuarta jornada, que acabó con un gol de Mauro Lucero. Después el sevillano ha intervenido 31 minutos ante el Atlético Malagueño y solo uno frente al Jumilla. Este año ha saltado al campo en los últimos diez minutos o menos en cinco oportunidades, lo que da síntoma de la pérdida de protagonismo que ha ido experimentando el jugador con el paso de las jornadas.

Dicen desde su entorno que si bien el jugador le pesa el hecho de haber perdido presencia en el equipo, no ha perdido la actitud que lo caracteriza. «Está enchufado», dicen desde el club a la hora de referirse a su comportamiento en los entrenamientos diarios.

Rubén Cruz a sus 33 años sigue guardando la calidad que le trajo a Cartagena hace una temporada. No obstante, como dicen los propios delanteros, el gol va por rachas y solo hay que esperar a que el viento cambie de dirección para que la portería no la vea tan pequeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes