05 de marzo de 2019
05.03.2019
Fútbol . Recibimiento

López Miras homenajea a las campeonas de Europa

Mayte Mateo, Consuelo Campoy y Noelia Montoro recibidas en San Esteban

05.03.2019 | 16:12
López Miras homenajea a las campeonas de Europa

Las futbolistas murcianas Mayte Mateo, Consuelo Campoy y Noelia Montoro, recientes campeonas de Europa en el primer campeonato de selecciones de fútbol sala femenino, han mostrado su satisfacción por ese título, que rompe con la brecha que todavía existe para las jugadoras y avanza hacia la igualdad entre los y las deportistas.

Las jugadoras de la selección española han sido homenajeadas este martes en el Palacio de San Esteban de Murcia, donde el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, y la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, les han hecho entrega de sendas banderas de la región para que puedan lucirlas en sus próximas victorias.

El presidente las ha felicitado también por su papel en la visibilización del deporte femenino y por ser un ejemplo de cómo es posible llegar a lo más alto de una disciplina deportiva rompiendo esa brecha que todavía existe en la actualidad.

Campoy, jugadora del Jimbee Roldán, actual campeón de la primera división femenina de fútbol sala, que ya había sido convocada en numerosas ocasiones por la selección española, ha subrayado la importancia de haber podido jugar por primera vez un campeonato oficial y ha agradecido la buena acogida de la competición tanto por parte del público como de los medios de comunicación confiando en que el deporte femenino se abra camino cada vez más y se acabe con la brecha que todavía existe.

En ese sentido, Montoro, del UCAM-El Pozo, ha reivindicado una mayor apuesta de los patrocinadores por las deportistas y los equipos femeninos para que cada vez las competiciones tengan más influencia, y ha agradecido la visibilidad que dan a las deportistas este tipo de actos y homenajes.

Tras esta victoria, ha señalado Mateo, también del Jimbee, el listón de las jugadoras murcianas y de la selección española ha quedado muy alto, por lo que tendrán que dar todo lo mejor de sí mismas, como han hecho hasta ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes