05 de marzo de 2019
05.03.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol

El Cartagena pulveriza sus registros

Tras haber consumido ya más de dos tercios de la competición, el conjunto dirigido por Gustavo Munúa suma más puntos que cualquiera de los equipos de temporadas anteriores que intentaron el ascenso o que lo consiguieron, como el de la 2008-2009

05.03.2019 | 04:00
Los jugadores festejan un gol en el partido disputado hace nueve días ante el Malagueño.

El FC Cartagena lleva camino de batir su propia marca personal, como si de un atleta se tratara que busca en cada competición en la que participa alcanzar mejores resultados, parar el crono antes, saltar más lejos o más alto o llegar con la jabalina o el martillo unos centímetros más. El equipo entrenado por Gustavo Munúa no le anda a la zaga a cualquier deportista de este calibre que quiere superarse día tras día y las jornadas están demostrando que está en la senda de lograrlo.

De momento, este FC Cartagena ha pulverizado todos los registros en la historia de esta entidad cuando se han superado los dos tercios de la competición y se encamina a las once últimas jornadas de Liga. Con la victoria cosechada el pasado domingo en casa del Melilla (1-2), el equipo albinegro alcanza los 59 puntos y las 18 victorias. Nunca antes el club había llegado a esta cifra en esta jornada, tampoco en goles anotados, en tantos recibidos o en número de victorias cosechadas.

Los seguidores recuerdan que este año el equipo ha conseguido ganar en La Línea de la Concepción -no había perdido aún en su campo-, doblegó al Marbella a domicilio, campo donde no lo conseguía desde hace una década y también ganaba al Real Murcia en Nueva Condomina, otro campo en el que hay que remontarse a 2010 para encontrar el último triunfo, este en Segunda División.

El FC Cartagena ha pinchado en cinco ocasiones -tres empates y dos derrotas-, desde la jornada cuarta. En este periodo ha ganado 18 encuentros -el año pasado se venció en 20 ocasiones toda la temporada- y ha sido capaz de anotar ya la friolera de 49 goles (1,8 tantos por partido) y encajar 17 (0,6 por encuentro), lo que hace pensar que tiene números de campeón del Grupo IV y que podría saltar la barrera de los 80 puntos si se mantiene esta media hasta finales de la temporada regular.

Comparándolo con otras temporadas, se puede señalar que aquel Cartagena que ascendía en la temporada 2008-2009 sumaba 54 puntos en estos momentos -15 victorias y 44 goles a favor- y acabó la temporada con 73 puntos.

El Cartagena de Monteagudo llegó el año pasado a la 27ª jornada con 49 puntos -diez menos que ahora- y el anterior sumaba 52.
Ni siquiera el de Juan Ignacio Martínez llegó a estos números en la 2005/2006, cuando sumó 53 puntos en esta semana de competición.
El equipo lleva velocidad de crucero, aunque la temida pájara siempre estará presente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!