04 de marzo de 2019
04.03.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala
ElPozo Murcia12Barça Lassa

A las puertas del cielo

ElPozo Murcia cae ante el Barça por la mínima en la final de la Copa de España, torneo que lleva sin conquistar desde hace nueve años

03.03.2019 | 23:16
A las puertas del cielo
Diego Giustozzi, en el partido.
A las puertas del cielo

Segundo título que se le escapa al proyecto de Giustozzi, tras la Copa del Rey, y otra vez ante el conjunto catalán.

ElPozo Murcia ha vuelto a quedarse a las puertas del cielo. El conjunto de Giustozzi, que estaba realizando un papel magnífico en la Copa de España, no pudo superar al Barça en la final y cayó por 1-2 ante el conjunto catalán en un encuentro muy disputado. Se trata del segundo título que se le escapa a Giustozzi tras la Copa del Rey, donde claudicó también ante los de Andreu Plaza. La escuadra murciana, que llevaba nueve años sin levantar este trofeo, deberá volver a esperar.

El primer tiempo de la final fue del Barça. El cuadro catalán saltó a la pista del Pabellón Fuente de San Luis con más ambición que su rival como si de jugar finales estuviese más que acostumbrado que ElPozo. Los de la capital del Segura midieron a su adversario en los compases iniciales y lo tantearon. Aquellos que estaban frente a ellos no se pusieron nerviosos. Ferrao tomó el protagonismo que se le pide -siempre cumple- y volvió a ser un estilete, marcando un gol pasado el ecuador del primer tiempo que hizo justicia a lo que se vivía. Pudieron ser más pues el Barcelona tuvo hasta tres lanzamientos que se estrellaron en el palo. La fortuna se había aliado con ElPozo, quedaba ver si podría aprovecharla.

En ese periodo en el que el equipo azulgrana se lanzó al ataque, los de Giustozzi no esquivaron esa apuesta y comenzaron a prodigarse en las facetas ofensivas. El tanto había sacudido el temor de ambas escuadras por ver moverse el marcador y la cuestión era ver quién se iba a mostrar más efectivo de cara a portería.

Hubo amagos de hacer un tanto, contragolpes peligrosos y mucha intensidad. En nada quedó. Nadie ganaría ese duelo por perforar la red rival y los jugadores tomaron el camino a vestuarios con una mínima renta que daba esperanzas a ElPozo y que le sabía a muy poco al Barça. El conjunto murciano debía volver a encontrar su seña de identidad si quería meterse de nuevo en una final en la que las sensaciones no eran nada positivas.

El segundo acto arrancó con un disparo ajustado de Miguelín que se marchó por poco. Tras esta ocasión, llegaron otras dos que muy cerca estuvieron de devolver la igualdad al marcador. ElPozo había despertado. A la quinta, fue la vencida. Pito enganchó un balón botando tras el rechace de un córner y colocó el esférico con potencia y precisión en la escuadra. Tablas y un partido nuevo por jugarse.

En esa igualdad que rezaba el luminoso, ElPozo se encontró cómodo y llevó la iniciativa. Si el primer tiempo había sido del Barça, el segundo iba a ser suyo. Quedaban quince minutos para el final y llevaban la inercia del ataque y el plus de moral que supone haber conseguido igualar un partido que, hacía bien poco, se les estaba poniendo cuesta arriba.

Reacción sin recompensa

El Barça se quedó tocado, perdido sobre la pista tras el gol encajado. Los de Andreu Plaza, que muy cerca habían estado de irse en el primer tiempo con más de un gol de ventaja, miraban al luminoso y el resultado no se correspondía con lo que habían propuesto. Su rival, además, llegaba con claridad. Pero ElPozo perdonó y al conjunto catalán poco o nada le hace falta para generar peligro. Una acción aislada o un hueco en defensa les vale.

Estaba jugando mejor el conjunto de Giustozzi, haciendo emplearse a fondo a un Juanjo que creció bajo palos, cuando Ferrao recibió un balón de espaldas y la dejó en la frontal para que Marcenio, llegando en carrera, batiese a Fede con un disparo raso.

El gol heló a ElPozo. Cuando más cerca estaban de ponerse por delante en la final, se encontraban nuevamente con el marcador en contra. Les había costado veinticinco minutos marcar y les había anulado su gol en cinco.

El equipo murciano volvió a la carga. No había otra opción que no pasase por superar a su rival en cada metro de la pista y forzarlo a encerrarse. Iba a ser tarea imposible pillarlo en una contra pues guardaban muy bien la retaguardia. Las ocasiones llegaron desde todos los ángulos. ElPozo tanteó cualquier posible grieta en la estructura defensiva edificada por Andreu Plaza y muy cerca estuvo de encontrarla para derribar el muro edificado en torno a la figura de Juanjo. No hubo suerte. Los lanzamientos los paraba el meta ciezano o bien se estrellaban en los jugadores contrarios.

Otras veces, se marchaban fuera por poco. No encontraban la pegaba y la pólvora parecía mojada. El tiempo jugaba en su contra y Giustozzi puso a Álex de portero jugador restando cuatro minutos para la conclusión. El Barça tenía muy interiorizado el juego de cinco para cuatro y pivotó sobre sí mismo para ir tapando huecos, cerrar toda posibilidad de encajar el gol del empate que se pedía desde la mayoría de la grada e incluso matar el choque en algún contragolpe o lanzamiento desde su campo. Antes de acabar el encuentro, hubo un momento donde la sensación era de que la final ya estaba escrita. Así fue. Los árbitros dictaminaron el final y los pupilos de Giustozzi clavaron las rodillas en la pista Se habían vuelto a quedar a un paso de la gloria tras disputar un torneo que ha subido la cotización del equipo. Ya solo queda la liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!